El director de cine Carlos Moreno, filmará una película en Tuluá, Valle

El director de cine Carlos Moreno, filmará una película en Tuluá, Valle

Agosto 12, 2018 - 07:37 p.m. Por:
Redacción de El País Tulúa 
carlos noreno

Carlos Moreno, cineasta caleño, director de 'Perro come perro', 'Que viva la música', entre otras.

Alberto José Echeverri / Especial para El País

Por la imagen positiva que genera la ciudad de Tuluá en el resto del país, el director de cine, Carlos Moreno escogió a este municipio del centro del Valle del Cauca para rodar su próxima película.

La película, que se grabará durante siete semanas, generará empleo para 240 extras y 39 actores locales.

Por esta razón, el alcalde, Gustavo Vélez Román celebró que la ciudad se siga consolidando como espacio de eventos culturales, artísticos y deportivos, que no solo generan una imagen positiva de la misma, sino que además ayuda a dinamizar la economía local a través de la generación de empleo.


“Durante siete semanas vamos a tener alrededor de 80 personas que hacen parte del personal técnico y artístico de la producción de la nueva película del cineasta, Carlos Moreno”, indicó Vélez Román.

“Es una oportunidad para nuestros talentosos actores, pero también para los empresarios y comerciantes, ya que los productores me han informado que contratarán hospedaje para 15.680 noches en la ciudad, alimentación diaria para 115 personas, dentro y fuera del set de rodaje, servicio de transporte para este personal y la contratación de mínimo seis auxiliares de cocina para el servicio de catering de la producción”, anotó el Burgomaestre.

Asimismo, se informó que el próximo 4 de octubre, en simultánea nacional, se estrenará la película La Caleta, del escritor tulueño, Rodrigo Guzmán y dirigida por Carlos Julio Ramírez.

En esta producción, que se rodó en las calles de Tuluá, es protagonizada por los actores nacionales, Fernando Solórzano, Jorge Herrera, Lina Castrillón y Álvaro Rodríguez, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad