El pais
SUSCRÍBETE

El consejo de Santiago Cruz frente al desamor

20 de marzo de 2016 Por: Isabel Peláez | El País.

Lo acusan de ser un ‘cortavenas’, una especie de Ricardo Arjona colombiano que usa las metáforas y símiles a su amaño. Él con su sonrisa de hoyuelos, y sin despeinarse,  dice que hay dos opciones frente al desamor: “Cerrarse al drama y sentir que ya nada puede hacer,  o decir ‘Estamos jodidos pero vamos pa’delante’”.

Confiesa que  está en “un proceso de desintoxicación de las redes sociales”. “A mí me pasó, que te sumerges muchísimo en ese mundo, en esa especie de cercanía que generan las redes y que al final no lo es tanto. Me gusta sentir el pulso de la gente que sigue lo que hago y  la posibilidad que tiene de decir lo que siente,  bueno o  malo.  Lo malo uno prefiere que venga acompañado de respeto y no siempre es así. El defecto no es de la red, sino de quienes lo usamos. Hay quienes la usan para desfogar sus frustraciones de manera violenta. ¡Pobrecillos! Pero hay quienes lo hacen  para construir, estén o no de acuerdo”.

Y aunque dice que trata de no concentrarse en los demonios de la era digital, tiene un ‘anti fan’, el columnista Adolfo Zableh, “es un tipo que ha expresado muchas veces su desdén contra mi trabajo, igual  yo su trabajo lo disfruto muchísimo, incluso cuando me da palo. Me encanta como escribe, su sentido del humor, su acidez y su mirada aguda hacia muchos temas”.

Y palo es lo que le ha dado Zableh con tuits como: “Santiago Cruz es como la droga, es malo para ti, pero existe porque hay quien lo consume”. “Santiago Cruz iba rumbo a las audiciones de ‘Colombia tiene talento’ pero vio a la gente que están devolviendo y se quedó en la casa”.

Lea también: 

Hablamos con Santiago Cruz, el romántico que canta historias de amorSantiago Cruz de vez en cuando extraña el anonimato

AHORA EN Entretenimiento