El conmovedor mensaje que Hugh Jackman envió a una niña víctima de matoneo escolar

Escuchar este artículo

El conmovedor mensaje que Hugh Jackman envió a una niña víctima de matoneo escolar

Abril 17, 2018 - 06:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Hugh Jackman

Hugh Jackman, actor australiano que interpreta a Wolverine.

Agencia AFP / El País

Aunque el rudo 'Wolverine' de los X-Men es uno de los personajes más recordados del australiano, Hugh Jackman, pocas dudas quedan de la nobleza que caracteriza al actor, después de viralizarse el mensaje que le envió a una pequeña en Pensilvania, Estados Unidos, que había sido víctima de acoso escolar.

Cassidy Warner, de diez años, hizo un video que compartió en Facebook para pedir ayuda porque "desde que estaba en primer año" ha sido víctima de matoneo (acoso escolar). Tras ser compartido y reproducido miles de veces, medios locales publicaron la historia y fue entonces cuando el actor publicó en sus redes sociales el emotivo mensaje de apoyo.

"Hola Cassidy... Soy Hugh. Quiero que sepas que eres amada, especial e inteligente. Eres fuerte, eres graciosa y hermosa. Tanto en tu interior, como en el exterior. ¡El matoneo no está bien! Por favor, nunca dejes de pedir ayuda. La encontrarás en la gente y los lugares que nunca imaginaste. Yo soy tu amigo"

El video, que dura 53 segundos, ya tiene más tres millones de reproducciones. En él, Cassidy explica que va a una escuela de básica primaria en Pensilvania en donde cursa cuarto año. 

"Desde primer año soy víctima de matoneo. Un día, durante el descanso, un grupo de niños le arrebató mi maletín y escupió en él... y a mí. Ese grupo siempre se me acercaba durante el descanso, intentado iniciar una pelea, golpeándome, provocándome, jalando mi cabello, haciéndome tropezar... escupiéndome" explica en una serie de carteles que ella misma hizo.

Luego dice que "los niños (de la escuela) ni siquiera se me acercan. Si me siento junto a ellos en el almuerzo, ellos simplemente se levantan. Me amenazan con matarme y me dicen que yo debería matarme".

Y explica que "han derramado leche sobre mi chaqueta, me ponen apodos. Ellos son cuatro, yo estoy sola. El rector no ha hecho nada, siento que no tengo a nadie. Me duele".

"Esta es mi historia... ¡Deténganse! No solamente por mí, sino por otros niños", dice la pequeña, que pidió a todos sus contactos que su historia fuera compartida.

Lea además: Vea el comercial con el que Hugh Jackman promociona su marca de café colombiano

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS