El cantante Anddy Caicedo cuenta detalles de su último sencillo dedicado al amor

El cantante Anddy Caicedo cuenta detalles de su último sencillo dedicado al amor

Octubre 31, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Anderson Zapata / Reportero de El País 
Anddy Caicedo cantante

Anddy Caicedo escribió la canción 'Amor bonito', inspirada en su novia, la actriz Elianis Garrido.

Especial para El País

“Quiero siempre tener tu amor, eres tu mi bella bendición. Si ves algún un error, solo quiero hacerlo mejor. No dudes de mi corazón, voy a cuidarte como a nada y lo que siento hoy es muy bonito”, así le canta en caleño Anddy Caicedo al amor en nuevo sencillo titulado ‘Amor bonito’.

Este nuevo tema es una declaración al amor sin límites con sonidos del Pacífico colombiano y salsa choke. El video del sencillo, que ya cuenta con 942.838 reproducciones en YouTube, fue grabado en Quibdó. Para acompañar a Anddy en el video se realizó un concurso entre colegios de la zona, la mejor coreografía ganaba un concierto, pero los estudiantes de EIFEM lo hicieron tan bien que el premio se aumentó y decidieron incluir la coreografía en el videoclip de ‘mor bonito’.

En entrevista con El País, Anddy habló de este tema, el primero de un álbum que lanzará a inicios del próximo año. También dio su visión de la salsa que se está haciendo actualmente y reveló detalles de su papel en la novela del Canal Caracol que actualmente goza de gran sintonía, ‘Loquito por ti’.

Lea también: Charla íntima con Rossana, la artista que se presenta por primera vez en Cali

Hablemos de ‘Amor bonito’…
Es una canción de amor, un suspiro de alegría, es mirar a la persona que amas, bailar, dejarse llevar por la melodía y la letra, que narra momentos felices.

¿Por qué decide grabar el video de este tema en el Chocó?

Queríamos ir a visitar los colegios del Chocó. Las instituciones educativas tenían que hacer un video bailando y el ganador fue el colegio EIFEM porque sus estudiantes no se quedaron solo con el baile sino que hicieron una historia alrededor de la canción. Ese día hicimos el video y también les cantamos. Fue muy bonito porque impactó mucho a la comunidad del Chocó.

¿Cuál es el tipo de salsa que más le gusta hacer?

Lo que más me gusta hacer es conectarme con el público, lo que busco con la salsa que hago es eso. Hay cosas de mi carrera que muchas personas no saben, por ejemplo, mi disco anterior completo que se llama ‘Gabaón’, allí hay canciones muy conocidas como ‘Te voy a olvidar’ o ‘Un beso’, pero también hay temas como ‘Toma mi mano’, una salsa bastante aguerrida y muy diferente a las demás. Hago toda clase de salsa, pero no es mi culpa que la canción que tenga más elementos urbanos se destaque más. No es mi culpa que el joven de 15 años tenga ganas de descubrir más música que al que le gusta la solo la salsa tradicional.

La salsa es muy conservadora en todos sus detalles, por ejemplo, uno no ve a Marc Anthony haciendo una canción con un salsero que esté comenzando, a no ser que sea de su disquera, pero usted ve muy seguido a Daddy Yankee trabajando con jóvenes que apenas están iniciando, por eso es que digo que toca abrirse camino donde hay ojos intentando que tus canciones surjan y sigan. Yo solo sé que aquí hay un público dispuesto a las cosas nuevas.

¿Qué piensa de quienes prefieren quedarse con la salsa tradicional?

Eso es como quedarse jugando atari y no evolucionar a lo que hay hoy en día. Ellos quieren invitar a las nuevas generaciones a jugar atari.
Usted interpretó grandes éxitos con Guayacán como ‘No cambiare por ti’ o ‘Cuando hablan las miradas’, ¿Qué le dejó su paso por esa agrupación?
A Guayacán le debo mucho. Toda la esencia de esta se nota en mi voz, en mi manera de hacer música. Allí aprendí a hacer la música con toda la calidad y el respeto que puedo. Mis canciones desde ese tiempo incitan al baile.

Hablemos de su participación en la producción ‘Loquito por ti’…

Como actor he tenido la oportunidad de estar en diferentes producciones, la primera que realicé fue ‘Un sueño llamado salsa’ y también he trabajado en series como ‘Celia’, ‘Narcos’, ‘Los caballeros las prefieren brutas’, y ahora estoy en ‘Loquito por ti’. Esta novela es una producción diferente porque cuenta una historia muy positiva sobre lo grande que ha sido nuestra música colombiana y la revolución que vivió Medellín en los años 70.

En la novela me toca personificar a un colombiano buena gente de los 70. Grabé 65 capítulos y me preparé, no solo en la actuación, sino que también desde el campo musical porque me tocó aprender a tocar el timbal, pues conocía el instrumento pero no lo sabía tocar. Debí tomarme el tiempo para ver cómo actuaría un músico en esa época porque el entorno y los pensamientos son muy diferentes a los de ahora.
Además, me aceptaron una propuesta que realicé porque todos en la novela eran paisas y yo le dije al director que iba a hablar como valluno y les gustó mucho. Eso lo quise hacer como un homenaje a todos los músicos del Valle que me han visto crecer y que se han sentido identificados con el personaje.

¿Qué tanto le ayudó el ser músico a la hora de interpretar su personaje en ‘Loquito por ti’?

Me ayudó mucho porque lo que yo hago es interpretar y en la actuación me toca hacerlo conscientemente. Variel Sánchez, protagonista de la novela, me dio muchos consejos. Además, hay que decir que él está cantando en vivo, es su voz y no está doblando.

¿Le es más fácil interpretar este tipo de personajes?

Realmente no. Inclusive, estos musicales son más complicados para mí porque voy a tener a mis amigos músicos encima y la responsabilidad es muy grande.

Recuerdo que en la primera publicación que subí a Instagram de ‘Loquito por ti’ el maestro Diego Galé me dio un ‘Me gusta’ y eso me hizo sentirme más comprometido con mi trabajo, pues él es, sin duda, el primer timbalero de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad