“El arte es lo que debe hablar de Colombia de ahora en adelante”: Ciro Guerra

Febrero 29, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-29 Por:
Elpaís.com.co
“El arte es lo que debe hablar de Colombia de ahora en adelante”: Ciro Guerra

El director Ciro Guerra (derecha) junto al actor Antonio Bolívar, protagonista de 'El abrazo de la serpiente'.

En entrevista con Blu Radio desde Los Ángeles, el director de 'El abrazo de la serpiente' habló de cómo vivió la ceremonia de premiación de los Óscar este domingo.

Emocionado por tener la oportunidad de vivir una experiencia que jamás hubiera imaginado, así se mostró el director colombiano Ciro Guerra tras la ceremonia de los Óscar, donde 'El abrazo de la serpiente' estuvo entre las nominadas a mejor película extranjera. 

Al final el galardón fue para 'El hijo de Saúl', una película húngara que contó con el apoyo de Sony Pictures que cuenta la vida de un prisionero húngaro que trabaja en uno de los crematorios de un campo de concentración nazi.

En diálogo con Blu Radio desde Los Ángeles, el director aseguró que la experiencia fue muy grata. "Fue una noche surreal, llena de emociones y al final fue muy satisfactorio. Es una gran celebración del cine, de la que hicimos parte y eso nos tiene muy satisfechos", manifestó Guerra.

Asimismo agradeció todo el apoyo que recibió 'El abrazo de la serpiente' desde Colombia y recalcó que es muy importante que esta situación se mantenga para todas las expresiones artísticas en el país. 

Lea también: 'El abrazo de la serpiente' no se llevó el Óscar, pero hizo historia

"La energía que nos mandó la gente fue muy importante. El arte es lo que debe hablar de nosotros de ahora en adelante, es hora de que cerremos este capítulo oscuro que ha sido la guerra y que sea la música, la literatura y nuestro cine lo que nos represente".

Entre los momentos que vivió durante la gala, Ciro dijo que uno de sus favoritos fue cuando conoció a los músicos Ennio Morricone y a Jhon Williams, dos de los mas grandes de en la industria del cine.

"Vas al baño y te encuentras con el tenista Roger Federer, volteas y ves a Quincy Jones. Por todos lados ves gente ultratalentosa, que ha marcado la historia. Te te felicitan, te dan buenos deseos, es un momento espectacular que uno nunca se imagina que le va a tocar", concluyó. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS