El adiós de Jean Paul Gaultier a las pasarelas del mundo

Escuchar este artículo

El adiós de Jean Paul Gaultier a las pasarelas del mundo

Enero 23, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Agencia EFE
Jean-Paul Gaultier

Lejos del llanto, el desfile acabó siendo una celebración de 50 años dedicados íntegramente a la creación de una estética y una actitud que ha entrado en la historia de la moda.

Agencia EFE

Pocos se atrevieron a perderse la despedida del ‘enfant terrible’ de la moda francesa, Jean-Paul Gaultier, que este miércoles dijo adiós a las pasarelas por todo lo alto con un espectacular desfile que reunió a sus musas y amigos junto a sus más icónicas creaciones.

Cuando un evento cuenta con Gaultier no hay lugar para la tristeza. Lejos del llanto, el desfile acabó siendo una celebración de 50 años dedicados íntegramente a la creación de una estética y una actitud que ha entrado en la historia de la moda.

Jean-Paul Gaultier
"La moda ha cambiado, el sistema ha cambiado. Prefiero acabar aquí habiendo hecho algo alegre. Me sigue gustando la moda pero hay más cosas que la moda".
Jean Paul Gaultier,
Diseñador

“He tenido la suerte de poder hacer lo que me gustaba”, dijo el diseñador a la prensa tras el espectáculo en el Teatro de Châtelet de París, que duró cerca de hora y media.

Ni siquiera él lloró, como pensaba que haría al ver a todos sus amigos reunidos, entre ellos las actrices Dita Von Teese o Rossy de Palma, que desfilaron respectivamente con un traje lencero y con un tutú negro compuesto de abanicos.

Jean-Paul Gaultier

La colección alta costura primavera-verano 2020 presentada fue una selección de sus grandes obsesiones: los vaqueros, los corsés, el estilo marinero y la androginia.

Agencia EFE

Jean-Paul Gaultier
Jean-Paul Gaultier

Gaultier admitió lo que lo motivó a despedirse fue su espectáculo ‘Fashion Freak Show’, donde vio la energía que aún podía desprender la moda cuando se pone al servicio del arte y la diversión.

Agencia EFE

“Una historia se acaba con esta última colección de alta costura que pierde al que probablemente sea el costurero más talentoso de su generación. Ha sido un modelo para mí, estoy muy emocionado”, dijo Ghesquière, actual director creativo de Louis Vuitton, que empezó en la profesión como asistente de Gaultier.

Gaultier con su marca revolucionó la moda de los 80 introduciendo las bases que hoy forman parte de la rutina de muchas marcas: acabó con los géneros, mezcló los sexos poniéndole faldas y corsés a los hombres, subió a la pasarela lo que veía en la calle, mujeres tatuadas y actores de las noches parisinas más lúgubres y alternativas.

Jean-Paul Gaultier

El desfile final contó con 120 modelos y comenzó con una especie de sepelio.

Agencia EFE

Jean-Paul Gaultier

La moda de Gaultier se ha caracterizado siempre por sus exageraciones y porque juega con los géneros.

Agencia EFE

Jean-Paul Gaultier

"Voy a continuar la alta costura con un concepto que estoy poniendo en marcha y que anunciaré dentro de poco; haré exposiciones, espectáculos, me dejaré guiar por nuevas aventuras": Jean Paul Gaultier

Agencia EFE

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS