Don Omar podrá salir a trabajar bajo arresto

Don Omar podrá salir a trabajar bajo arresto

Septiembre 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Don Omar podrá salir a trabajar bajo arresto

Don Omar enfrenta cargos por amenaza, posesión de un arma y por apuntarle a alguien, de acuerdo con la policía de San Juan, Puerto Rico.

La jueza que atiende el caso en el que el artista puertorriqueño es acusado de violencia doméstica accedió a que pueda salir a trabajar de lunes a sábado. Los domingos debe permanecer en restricción domiciliaria.

Don Omar podrá salir de su arresto domiciliario seis días a la semana, luego que una jueza cambiara las condiciones de fianza del exponente de música urbana acusado de violencia doméstica contra su expareja. La jueza Janet Perea López acogió una moción de los abogados de defensa para cambiar las condiciones de libertad del artista, que se encuentra bajo supervisión electrónica tras pagar una fianza de 600.000 dólares. Don Omar debía permanecer 24 horas en su hogar, pero la jueza accedió a que pueda salir a trabajar de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los domingos deberá permanecer en restricción domiciliaria. Los cambios se produjeron este lunes durante una vista judicial que fue suspendida debido a la ausencia de la perjudicada Rebeca López y del agente policial que participó en la investigación del caso. López ya ha dicho que no interesa continuar con la denuncia contra el reggaetonero para no afectar su exitosa carrera musical. La vista fue reasignada para el 14 de octubre. A su llegada al tribunal para enfrentar dos cargos de maltrato y dos de amenaza, además de dos cargos por posesión de un arma y por apuntarla a alguien, Don Omar rehusó hacer comentarios. Pero el domingo utilizó las redes sociales para expresar su sentir. "Tengo la capacidad de dejar todo atrás, sin aferrarme, sin rencores, pues de lo único que estoy seguro es que lo mejor está por venir" , sostuvo en su cuenta de Twitter. El sábado había escrito: "Apreciaré siempre más ser traicionado y aprender, que ser engañado y vivir en ignorancia" . A pesar de la decisión de la mujer, el Departamento de Justicia decidió continuar con el proceso judicial contra el artista. Algunos de los cargos que enfrenta no tienen posibilidad de probatoria, por lo que el cantante tendría que cumplir condena en prisión de ser hallado culpable. Los cargos derivan de por lo menos dos incidentes, el primero ocurrido en agosto y el segundo a principios de este mes, detalló la teniente Aimée Alvarado en una entrevista telefónica. El primer incidente involucró un arma y ocurrió en una casa que Don Omar compartía con su pareja, dijo la funcionaria. El segundo incluyó amenazas verbales y por mensajes de texto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad