Dj Blader, el caleño que con música quiere luchar contra el suicidio

Dj Blader, el caleño que con música quiere luchar contra el suicidio

Agosto 28, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Anderson Zapata Reyes, reportero de El País.
Dj Blader

Blader afirma que en su tiempo libre también le gusta ver muchos documentales sobre grandes músicos como Michael Jackson y The Beatles, artistas que, desde su punto de vista, le aportaban algo importante al mundo.

Especial para El País

“Más que hacer música para ganar reproducciones, lo hago porque quiero llevar un mensaje a las personas por medio de lo que sé hacer: música. Ese es mi sueño y creo que un artista no es el que busca inspiración, sino el que logra inspirar a los demás”, dice Blader, el DJ y productor caleño de 24 años que a su corta edad ha compartido escenarios con artistas de la talla de Dimitri Vegas & Like Mike, Nervo y Robin Schulz.

Como si fuera poco haberse presentado al lado de grandes referentes de la música electrónica, Blader estrenó recientemente su álbum titulado ‘Waves’, que en español significa olas. Esta producción es un compilado de seis temas que logran trasmitir emociones positivas, vibraciones y diferentes sentimientos a todo el que lo escuche.

“Este álbum es muy especial porque está relacionado con una problemática social. Fue un trabajo que se realizó a raíz de la muerte del DJ Avicii, quien se suicidó con un cristal roto. El trabajo cuenta con canciones de forma instrumental, es decir, que se pueden interpretar de la manera en que cada persona quiera y así poder concientizar a la gente de que el suicidio no es la solución a sus problemas”, explica Blader desde su estudio de música, un lugar perfectamente adecuado para que fluyan las ideas al momento de crear nuevos sonidos para sus canciones.

De ‘Waves’ hace parte el sencillo ‘Déjala que vuelva’, remix que realizó Blader junto a la agrupación Piso 21 y Manuel Turizo. “Voy muy seguido a diferentes playas y por eso tengo mucha influencia tropical en mis sonidos. Lo que hago con mi música es tratar de jugar con las emociones de quienes me escuchan”, explica este coleccionista de canciones egresado del colegio Leonístico La Merced.

“Otro mensaje que quiero transmitir con el álbum es que el dinero no puede limitar tu creatividad. Yo no puedo esperar a tener 100 millones de seguidores en mis redes sociales para poderle brindar algo al mundo. Un artista tiene que crear una historia, y eso es lo que yo quiero hacer, quiero ser una leyenda viviente ahora y que la gente me conozca por mi música, pero que se quede escuchándola por el mensaje que transmito”, explica Blader, quien en noviembre pasado estrenó ‘Awake’, canción que lo lanzó a la fama y ya cuenta con 171.205 reproducciones en YouTube.

Este caleño nacido en octubre de 1993 ha logrado nominaciones como ‘Mejor productor revelación de Colombia’. Su debut fue en el 2013 con su canción ‘Booster’, producción con la que alcanzó el puesto número 2 de las mejores canciones en Beatport.

Dj Blader

Dj Blader en acción

Especial para El País

“Inicié desde muy pequeño. Sentía la necesidad de contar algo pero no sabía cómo hacerlo. Sentí que nací para ser diferente y para no regirme a lo que nos impone la sociedad. Prefiero vivir de lo que amo así durante un año no tenga un peso, a tener plata pero vivir esclavizado”, dice Blader, quien ya prepara el estreno de su próxima canción al lado de la cantante australiana Veronica Bravo.

“Mis papás me decían que entrara a estudiar y por eso decidí cursar producción de audio y video en la Fundación Academia de Dibujo Profesional. En el 2013 yo mismo me hacía mis cosas y cobraba $380.000 por tocar en fiestas durante ocho horas. Inclusive, en ese tiempo le enviaba muchos correos a los grandes DJ como Avicii o Tiesto para que escucharan las canciones que yo hacía, pero después me di cuenta que nadie me iba a escuchar porque yo no hacía nada diferente. Entonces entendí que gastaba más tiempo escribiendo correos para que me escucharan, que creando historias por las que las personas deberían escucharme”, reconoce este DJ que renunció a las clases de piano y aprendió por sí mismo.

Sobre cómo es ser DJ en Colombia, Blader Rodríguez Ramírez reconoce que es difícil pero no imposible. “Si yo estuviera en un país como Suecia, que es donde están ubicados la mayoría de productores electrónicos, posiblemente también hubiese sido muy complicado lograrlo porque hay mucha demanda. En Colombia hay otras situaciones difíciles como la falta de cultura sobre la música electrónica, pues muchas personas creen que esto es solo, rumba, sexo y drogas. Eso también lo hace muy complicado y quiero cambiar esa percepción que se tiene de este género. La música electrónica es un estilo de vida, es una manera de ser feliz y de estimular la creatividad”.

Al preguntarle sobre cuál es la clave para ser exitoso a tan poca edad, Blader reconoce que no hay una fórmula para lograrlo. “Yo siempre busqué la clave para ser exitoso y me di cuenta que no hay un único camino para llegar a la cima. Se debe creer en uno mismo, pues quienes logran el éxito son personas común y corrientes que solo tuvieron el deseo de ser grandes”, dice este apasionado por los textos de motivación personal que pronto recorrerá el mundo con su música.

Causa social

En las próximas semanas Blader lanzará una colección de ropa llamada No Hay Pánico, proyecto que se realiza en asocio con una marca de ropa. Las ganancias de esa colección de prendas de vestir para hombres y mujeres serán donadas a una fundación de personas con depresión.

Otro proyecto musical que el DJ caleño desarrollará en los próximos días será una canción al lado del cantante Mike Bahía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad