Diseñadores caleños ganan Grammy a Mejor Portada con 'El Orisha de la rosa'

Diseñadores caleños ganan Grammy a Mejor Portada con 'El Orisha de la rosa'

Enero 28, 2018 - 06:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Cactus Magín Díaz El Orisha de la Rosa

Equipo del grupo 'Cactus Taller Gráfico' recibe el Grammy a Mejor Empaque con el disco homenaje a la música de Magín Díaz, 'El Orisha de la Rosa'.

Cortesía.

La empresa de diseñadores caleños 'Cactus' recibieron este domingo en Nueva York, Estados Unidos, el premio Grammy a Mejor Empaque con el trabajo hecho en 'El Orisha de la Rosa' del compositor caribeño Magín Díaz, quien falleció en noviembre de 2017.

La pieza ya había recibido anteriormente el reconocimiento en la misma categoría en los Grammy Latino, entregados en septiembre de 2017.

La empresa caleña está conformada por Juliana Jaramillo Buenaventura, diseñadora gráfica; Carlos Dussán Gómez, ilustrador y fotógrafo, y Natalia Amaya Pacini, maestra en Artes Plásticas.

Lea aquí: 'Diseñadores caleños ganan premio a 'Mejor Portada' en los Grammy Latinos'.

Cactus Magín Díaz

Esta fue la portada del álbum ‘El orisha de la rosa’ del compositor Magín Díaz, que significó un gramófono para los caleños de Cactus.

Cortesía para El País

Según los creativos, varios artistas visuales de la región contribuyeron con sus ilustraciones para adornar el disco. Entre ellos están: Liniers, Pedro Ruiz, Claudio Roncoli, Elliot Tupac, Cosmo, Entes y Pésimo, RRAA, Knorke Leaf, Rukkit, Ceroker, Mika Zapata, Jim Pluk, Piktorama, Alan Berry Rhys, Likmi, Mounstración, La Wife.

Magín Díaz, quien murió el pasado noviembre a los 85 años de edad, fue un cantante y compositor de música popular del Caribe colombiano . El álbum con el que participó en los Grammy incluye colaboraciones con Carlos Vives, Totó la Momposina, Petrona Martínez, Celso Piña, Monsieur Periné , Bomba Estéreo y otros artistas del país.

En el 2015, Cactus recibió este mismo premio cuando realizó el empaque de la producción 'Ese Instante' de la cantautora Marta Gómez, quien nació en Ibagué pero vivió desde muy pequeña en Cali.

Además: 'Homenaje a Magín Díaz: cuatro versiones de la canción 'Rosa, qué linda eres''.

Lea aquí: 'La portada de disco ganadora del Grammy Latino tiene sello caleño'.

La categoría de 'Mejor empaque de álbum' hace parte de los premios que se entregan antes de la ceremonia central de los Grammy Latino. Esta sección preliminar es llamada 'Premier'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad