El pais
SUSCRÍBETE

¿Discriminación y maltrato en Miss Universo?, las reinas se confiesan

Paulina Vega conserva la corona pero comienzan a sincerarse las reinas que confiesan los desplantes que recibieron de Donald Trump en Miss Universo.

8 de julio de 2015 Por: Redacción de El País

Paulina Vega conserva la corona pero comienzan a sincerarse las reinas que confiesan los desplantes que recibieron de Donald Trump en Miss Universo.

Dentro de la polémica desatada por los comentarios del precandidato a la presidencia de los Estados Unidos,  Donald Trump, en contra de los mexicanos y ahora de la colombiana Paulina Vega,  se han sumado rumores de una  supuesta discriminación y maltrato a las candidatas latinas en Miss Universo.

El martes, Alicia Machado, ex Miss Universo 1996,  anunció que pronto publicará un libro en el que narrará los “abusos de poder, prepotencia y racismo” que sufrió ella, siendo menor de edad, de parte del  dueño del certamen.

Y aunque ya se refirió a él como un “imbécil”, la actriz y exreina  no expresará, por ahora, ante la prensa  más comentarios sobre los dichos de Trump. Pero eso sí  dice que ella   “manifestó su descontento y su desapruebo a la figura y comentarios del Sr. Trump desde hace bastante tiempo”.

Fue enfática al anunciar que  por primera vez revelará, con detalles, “para que el mundo entero sepa realmente quién es este personaje, que ahora ha ganado incluso más notoriedad con sus ataques a la gente de México”. 

Quien  prefiere guardar distancia en esta polémica es la caleña y ex Señorita Colombia Lucía Aldana, quien asegura que algunas de sus afirmaciones sobre el concurso, hechas por ella hace dos años al llegar de Rusia, han sido sacadas de contexto. “Es una situación que en este momento solo le incumbe a Paulina Vega y a Donald Trump”.

Sobre el supuesto trato preferencial que le diera  la organización de Miss Universo a algunas reinas, expertos en reinados como el preparador Javier Murillo, aseguran que “eso no es nada nuevo.  Los organizadores siempre escogen a unas candidatas para sacarlas ante la prensa y los patrocinadores, son las más fotografiadas, las que tienen más posibilidades y definitivamente  en las que ellos se interesan. Esas  siempre están en un mejor sitio”.

Quien fue más enfática en afirmar que fue “maltratada” por Trump ha sido la ex Miss Universo 2005, Natalie Glebova, quien   aseguró  que los desplantes del presidente del concurso incluyeron hechos imperdonables para ella:  “Nunca se aprendió mi nombre, siempre me llamó Miss Universo”.

Lea también: "No es tan fácil renunciar, tengo un contrato firmado": Paulina Vega

Para ex reinas colombianas como Catherine Daza, el que algunas representantes sean más destacadas por la organización  durante el certamen es  normal. “Siempre pasa. Es cierto que a las favoritas las llevaban a las ruedas de prensa y las demás se quedaban en el hotel. Pero es porque los mismos medios se encargan de querer entrevistar a determinadas candidatas. No le veo nada de malo”.

Ella afirma  que no tuvo inconvenientes en el certamen. “La organización fue muy especial, tanto de los directivos como la logística. Fueron cumplidos con todas las actividades que se programaron y no tengo quejas. Los jurados que me tocaron, leyeron mi hoja de vida. Todas las preguntas que me hicieron eran basadas en esta”.

Respecto al enfrentamiento entre Trump y Paulina Vega, actual Miss Universo, Catherine dice que la respuesta de la colombiana frente a la crítica del magnate fue muy positiva. “Es consciente del papel que ella está jugando. Es muy complicado saber qué es lo que ella está viviendo en este momento. Si ese es el sueño de su vida, ¿quiénes somos nosotros para decirle qué debe hacer?”. 

Para otros, se está exagerando en la dimensión que se ha dado al debate. La ex Señorita Colombia Catalina Robayo dice que “no todo puede ser como en Señorita Colombia, que hay 23 candidatas, sino que hay más de 100. Jamás hubo un rechazo, ni como persona ni como representante de un país”.

AHORA EN Entretenimiento