El pais
SUSCRÍBETE

Diomedes Díaz iba a recibir doble disco de platino por ventas

Su canción 'No llores mama', primer sencillo de su último álbum, se convirtió en una revolución tan solo unos días después de lanzada.

23 de diciembre de 2013 Por: Elpais.com.co / Colprensa

Su canción 'No llores mama', primer sencillo de su último álbum, se convirtió en una revolución tan solo unos días después de lanzada.

Después de más de 30 años de vida artística, el fallecido cantante de música vallenata Diomedes Díaz continuaba sonando sin parar. En cada disco lanzado se notaba el talento que jamás se vio desgastado por sus achaques de salud o sus diversos escándalos. Su último trabajo discográfico, 'La vida del artista', alcanzó el éxito en menos de una semana, y el guajiro murió sin saber que recibiría un doble disco de platino por este trabajo. Después de lanzar un trabajo musical cada 26 de mayo, día de su cumpleaños, el Cacique de la Junta decidió romper todos los parámetros y dar a conocer su producto en una fecha atípica. Sin embargo, al igual que sus anteriores trabajos, este álbum nació con estrella y el 19 de diciembre la canción 'No llores mama', el primer sencillo de la producción, se convirtió en una revolución. “Nosotros no tuvimos tiempo de entregarle doble disco de platino por las ventas de su último álbum. Muchos lo consideraron como algo diferente, pero nos sorprendió la solicitud de los clientes para este disco. Las ventas estuvieron muy por encima de lo que nos alcanzamos a imaginar y por eso hablo de una percepción equivocada”, expresó el director nacional de ventas de Sony Music Colombia, Luis Laverde. Los planes del autor de 'Mi primera cana' estaban concentrados en hacer una gira por Bogotá y el resto del país para la promoción de su disco. Estas ideas quedarán en el cajón, pues el país ya no podrá oír su espectacular voz en vivo. Una vida entre cancionesDiomedes pasó toda su vida artística en Sony Music, su segunda casa después de Valledupar, ciudad que lo acogió como su hijo y que ahora le dará el último adiós. Hoy, la disquera lamenta esta gran pérdida, pues fue el exponente colombiano quien más le aportó a la compañía. “La carrera artística de Diomedes se desarrolló en esta disquera, antiguamente llamada CBS, hoy Sony Music. Desde su llegada nunca más se fue, esta fue su casa, por lo que se podrán imaginar lo que su pérdida significa para nosotros. Él era como un funcionario destacado de la compañía, era nuestro hacedor de éxitos, siempre lo recordaremos como un miembro de esta familia”, señaló el directivo. Diomedes siempre llegó a Sony Music sonriente. Aunque las personas a su alrededor sabían sobre su estado de salud, él nunca quiso dar visos de preocupación. Es por esta razón que la noticia de su muerte tomó por sorpresa a toda Colombia, pues hacía tan solo cuatro días que el cantante hablaba sobre una exitosa gira que marcaría en grande su regreso a los escenarios con nuevas producciones. “Él siempre fue una persona que, aunque estuviera enfermo, se hacía el loco con el tema de su enfermedad, él no la tomaba muy de frente y mucho menos le prestaba atención. Sí lo vimos muy quebrantado de salud, pero nunca nos imaginamos su deceso, porque lo habíamos visto aparentemente bien”, dijo Laverde. Debido a este gran legado que deja, no es de extrañar que la compañía desde ya prepare un disco que pueda reunir los éxitos más grandes del intérprete. Sin embargo, el director nacional de ventas es enfático al decir que están más afanados por velar por la familia Díaz que por hacer algo comercial. “No hay planes, no tenemos afán de construir algo en este momento. Por ser esta la casa de Diomedes, nosotros lo que queremos es acompañar a su familia y estar muy a tono a la situación. De él tenemos en el mercado '30 grandes éxitos', la primera gran compilación; está también 'Los 100 de Diomedes', éxitos cronológicos; 'Mis favoritas', otro gran compilado; 'Título de amor' y pues últimamente 'La vida del artista'. De tal manera que los consumidores estarán muy bien atendidos con estos catálogos que se encuentran en el mercado”, afirmó el representante de la disquera.

AHORA EN Entretenimiento