Diez datos curiosos sobre besos inolvidables

Escuchar este artículo

Diez datos curiosos sobre besos inolvidables

Julio 07, 2018 - 12:06 a. m. Por:
Redacción de El País
Día internacional del beso

Según la neurocientífica Wendy Hill las sustancias químicas contenidas en la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea.

Foto: Archivo de El País

Una pareja tailandesa que se besó durante 46 horas en un certamen logró batir el récord más largo de la historia. Pero lo curioso de esa historia es que esta marca fue superada por ellos mismos que, la segunda vez, llegaron a besarse durante más de 58 horas seguidas, gracias a ellos se festeja todos los años el Día Internacional del Beso.

Sin embargo este viernes se festejó una fecha distinta, el Día Internacional del Beso Robado, que no se originó en ningún récord o curiosidad sino como una forma de contraponerse a las prohibiciones que hay en otras ciudades que impiden que las personas se besen o se abracen.

1. Cuando vemos un beso en cualquier película de Hollywood, una pintura o una escultura, la mayoría de las veces se observa a las parejas inclinándose hacia la derecha. Y no pasa sólo en las películas, también en la vida real.

Un investigador alemán observó a más de 100 parejas y señaló que dos tercios de ellas inclinaron sus cabezas hacia la derecha también. Los expertos creen que este instinto se origina en el útero cuando inclinamos naturalmente nuestras cabezas a la derecha.

Película recomendada: Cenicienta-TNT / Julio 22, 8:00 p.m.

2. El estudio de los besos se llama filematología. Y quien se ocupa de estudiar los besos se llama osculologista.

3. De acuerdo con los récords mundiales de Guinness, el récord del beso más largo lo tienen Ekkachai y Laksana Tiranarat de Tailandia. Estos besadores campeones se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Película sugerida: Mulan – TBS / Julio 8, 8:30 a.m.

4. La mayoría de las personas recuerda más su primer beso que la primera vez que tuvo relaciones sexuales.

En la Universidad de Bluter, John Bohannon pidió a 500 personas que recordarán experiencias importantes de su vida incluyendo su primer beso y cuando perdieron su virginidad. El primer beso fue el recuerdo más detallado.

Película: Blanca Nieves y el Cazador – TNT / julio 22, desde las 11:20 a.m.

5. El primer beso registrado en el cine fue en 1896 y se trató de un encargo del inventor Thomas Alva Ediso al director William Heis.

En veinte segundos de metraje los protagonistas se mostraban acaramelados y sonrientes y su beso final solo podría ser considerado ahora como una muestra más bien simpática de cariño. Un juego de coqueteo y sonrisas que en la puritana época de entonces causó una gran polémica y a la vez se convirtió en un gran éxito.

Película: Wedding Crashers – TNT / Julio 8, 11:30 a.m.

6. Uno de los besos más recordados de toda la historia del cine se produjo en el clásico de 1939, ‘Lo que el viento se llevó’.

Después de que Scarlett O'Hara diga: “No sea estúpido, Rhett Butler. Usted sabe que siempre querré a otro hombre”, el carismático personaje encarnado por Clark Gable la toma del brazo y le dice: “Basta. ¿Me has oído, Scarlett? Basta. No vuelvas a decir eso”. El beso que va a continuación ha quedado grabado en la memoria colectiva de varias generaciones amantes del cine.

7. La historia de amor entre Reina, una perrita preciosa, y Golfo, un vagabundo encantador, en La Dama y el Vagabundo, es de las más románticas vistas en una película animada de Walt Disney.

A la luz de una vela y mientras suena Bella Note, la canción que les dedica el propietario de la trattoria y su ayudante, ambos disfrutan del plácido momento hasta que un espagueti une inevitablemente sus labios. Ella gira la cara, pero luego dirige la mirada hacia su enamorado, que la observa con cariño.

Esta preciosa escena ha sido nombrada por la revista People como “uno de los besos más famosos de la gran pantalla”.

Película: Un Chihuahua en Beverly Hills - TBS / Julio 18, desde las 8:20 p.m.

8. Titanic, del director James Cameron, además de ser una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, también es recordada por tener una de las escenas más románticas del séptimo arte.

La proa del Titanic será el escenario ideal. Rose (Kate Winslet) se encuentra en la barandilla con los ojos cerrados y con la ayuda de Jack (Leonardo DiCaprio), ambos extienden los brazos y simulan estar volando. La brisa del mar, un atardecer hermoso, la música de fondo y un gran beso.

9. Ghost (1990) es una de las películas más memorables de la época de los 90s. Una historia de amor paranormal protagonizada por el fantasma de Patrick Swayze y la hermosa Demi Moore.

Este filme es conocido por contar con una de las escenas más sensuales de la historia del cine. Molly (Demi Moore) se pone a trabajar en el torno de alfarería. Sam (Patrick Swayze) se sienta detrás de ella, comienza a tocarla con las manos y acaba destrozando la vasija que estaba realizando su pareja. Con las manos entrelazadas, ambos intentan recomponer la pieza; él comienza a subir las manos impregnadas de barro por los brazos de ella, que se gira hacía él y acaban unidos en un beso.

10. Era el año 2002 y se estrenaba Spiderman dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst.

Luego de que el héroe arácnido salvara a Mary Jane Watson de un atraco y bajo una fuerte lluvia en una noche neoyorquina, Spiderman se cuelga de su telaraña y la intrépida compañera le roba un beso inolvidable.

Lea además: El matrimonio es bueno para la salud, afirma publicación científica en el Reino Unido

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad