Detienen a hombre en EE. UU. que invitaba a salir a mujeres y se 'volaba' para no pagar la cuenta

Detienen a hombre en EE. UU. que invitaba a salir a mujeres y se 'volaba' para no pagar la cuenta

Agosto 30, 2018 - 01:32 p.m. Por:
Redacción de El País 
Paul Guadalupe Gonzales

Paul Guadalupe Gonzales, de 45 años, ahora enfrenta cargos por diez delitos.

Facebook.

Autoridades policiales en Los Ángeles, Estados Unidos, capturaron esta semana a un hombre identificado como Paul Guadalupe Gonzales, quien citaba a mujeres por internet, las invitaba a comer y se iba de las citas para no pagar la cuenta.

El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, EE. UU., aseguró a medios internacionales que el sujeto conocido como 'el galán de las cenas gratis', de 45 años, pedía comida, bebida y se iba sin pagar. Lo hizo con 10 mujeres, ocho de ellas pagaron la cuenta y las otras dos fueron pagadas por el restaurante.

Una de las víctimas fue Marjorie Moon, una mujer que contó su caso al diario Washington Post, indicando que tuvo una cita con Gonzales en el 2016.

"Él era encantador al principio, aunque un poco adulador", cuenta Moon, quien conoció a su cita en el portal Plenty of Fish. 

Esa noche, el hombre pidió un plato de pollo, cuatro colas de langosta,  vino costoso y luego un soufflé de postre. Después, a la hora de pagar, dijo que debía hacer una llamada telefónica y se 'voló' del lugar.

Lea también: El collar 'implantado' en su piel y otras extravangancias de Kim Kardashian

"No podía creerlo", le dijo Moon al Washington Post. "Acabé de pasar mi tarjeta de crédito al camarero y le dije: 'Solo quiero irme a casa'; US$ 250 más tarde, ya había salido por la puerta".

Por situaciones idénticas, Gonzales está acusado de defraudar a las mujeres por un valor de US$950, según el fiscal.

En otras ocasiones, según relataron las víctimas, el hombre se excusó por "llamar a una tía enferma", "ir por un cargador de celular" o "ir al baño".

Si se le encuentra culpable, el hombre podría enfrentar 13 años de prisión. El Departamento de Policía Pasadena está investigando el caso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad