Desde Luz Marina Zuluaga, Colombia esperó 57 años para otra corona

Desde Luz Marina Zuluaga, Colombia esperó 57 años para otra corona

Enero 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Desde Luz Marina Zuluaga, Colombia esperó 57 años para otra corona

Luz Marina Zuluaga fue coronada por Gladys Rosa Zender Urbina, única Miss Universo de Perú, hasta ahora.

La primera corona para Colombia en Miss Universo fue conseguida por Luz Marina Zuluaga en 1958.

En 1958, Luz Marina Zuluaga obtuvo la primera corona de Miss Universo para Colombia en Long Beach, California.

En el Concurso Nacional de la Belleza de Colombia de 1957, ella quedó como Virreina Nacional, pero tras la renuncia de Doris Gil (Señorita Colombia 1957), quien deseaba contraer matrimonio, Luz Marina fue designada como la representante en Miss Universo. Era la primera colombiana que acudía a este certamen.  

El concurso se llevó a cabo el 25 de julio de 1958, en Long Beach, California, Estados Unidos. La colombiana, después del desfile en traje de baño, fue incluida entre las favoritas para llevarse la corona. Aunque no dominaba el inglés, se caracterizaba por su belleza facial, la armoniosa figura corporal, su carisma y su clase.

La virreina fue Miss Brasil, Adalgisa Colombo, y las princesas, Hawaii, Geri Hoo; Eurlyne Howell, de Estados Unidos, y Alicja Bobrowska, de Polonia. Uno de los premios que recibió la pereirana, criada en Manizales, fue una casa, otorgada por la Gobernación de Caldas.

Tras su coronación, Luz Marina se casó con el otorrinolaringólogo Enrique Vélez y se radicaron en Estados Unidos donde tuvieron a su primogénito. Años después regresaron al país, tuvieron dos hijos más y una hija, Andrea Vélez, quien fue Señorita Caldas.

Sólo 57 años después, Colombia volvió a tener a su representante como la mujer más bella del universo. La colombiana Paulina Vega se alzó el domingo 25 de enero con el título de Miss Universo 2014 en la gala final del certamen de belleza más prestigioso del mundo, celebrado en las instalaciones del Doral Miami en Florida, Estados Unidos.

Paulina de 22 años, llevará durante un año la corona de Miss Universo tras imponerse como la mujer más bella del mundo sobre otras 88 chicas procedentes de los cinco continentes

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad