Denver, la ciudad que contiene el estilo de vida del Oeste en Estados Unidos

Denver, la ciudad que contiene el estilo de vida del Oeste en Estados Unidos

Junio 19, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Paola Guevara / Editora de Vé 
Denver, Colorado.

Denver, Colorado.

Paola Guevara / Editora de Vé

Denver es el resumen del estilo de vida americano. Gente amable que te detiene en la calle o se da media vuelta en un café para charlar. Buena comida, que lleva el desayuno y el brunch a otro nivel y que hizo que la guía Zagat la incluyera entre las 5 mejores ciudades para comer en los Estados Unidos.

Buena cerveza artesanal local. Cultura de café. Espacios públicos amigables. Pubs donde el ‘happy hour’ va “del 1 de enero al 31 de diciembre”. Bibliotecas y museos acogedores. Hoteles extraordinarios. Y librerías como la Tattered Cover, visitada por personas de todo el mundo, que conserva la vieja costumbre de los libreros que dejan recomendaciones escritas a mano como guía para quienes quieren la valoración de un libro.

El estilo del oeste está presente por doquier, en las camisas a cuadritos, las barbas hípster, las botas de rodeo y los sombreros. Es una ciudad fácil de caminar, que no requiere -a diferencia de otras ciudades norteamericanas- depender de un auto rentado.

Tiene un extraordiario sistema gratuito de buses, nuevos, cómodos, que pasan puntuales cada dos minutos y conectan grandes atractivos de la ciudad, partiendo de Union Station, la bellísima central de transportes a la que acuden todos, propios y extraños, para obtener wi-fi gratis, recargar baterías de celulares, dormir, descansar, reunirse con amigos, ir de compras, relajarse en los restaurantes y cafés de la zona, o jugar y mojarse en las fuentes de agua exteriores.

No deje de visitar en bicicleta la plaza de food trucks, cerca del Museo de las Artes y la Biblioteca Pública. Denver tiene una gran vocación por las artes gráficas y el graffitti, por lo que las calles, los pisos y los muros de los edificios son un espectáculo de color, vida y texturas.

Denver - EE.UU. |

Denver tiene vocación por las artes gráficas, y en especial por la arquitectura, el diseño y la cultura del graffitti.

Foto: Paola Guevara

Estados Unidos y el ‘story telling’

En días pasados se realizó en Denver el legendario encuentro mundial de turismo IPW, un evento en el que -cada año- los Estados Unidos presenta lo que hay de nuevo en materia de turismo en su país.

Porque desde Latinoamérica se conocen de sobra ciudades como Nueva York, Miami, Los Angeles y Washington; también Boston y San Francisco, así como el Oeste Americano, pero la inmensidad de la oferta turística norteamericana es ampliamente desconocida más allá de sus lugares comunes.

Denver 2

Union Station, la central de transportes de Denver, está rodeada de cafés, restaurantes, tiendas y librerías. Wi-fi gratis.

Foto: Paola Guevara

Es más, quienes creen conocer una o varias de las ciudades antes mencionadas se soprenderían con la inemnsa cantidad de novedades, aperturas, planes turísticos, nuevos hoteles, y en general, la forma dinámica en que Estados Unidos se reinventa para atraer a visitantes de todo el mundo que quieren probar la experiencia americana desde ángulos distintos.


Otra de las novedades es la forma en que Estados Unidos comienza a promoverse, a través del ‘story telling’, es decir, a través de documentales que se exhiben en los mejores festivales del mundo, a través de series que integran plataformas como Netflix, y a través de videos promocionales y canciones encargados a importantes artistas; también, a través de travel bloggers que muestran al mundo experiencias reales, que van desde los deportes extremos hasta las travesías naturales más alucinantes.

Denver 3

Denver sufrió un devastador incendio hace mucho, así que muchos edificios son de ladrillo y roca, con gran diseño.

Foto: Paola Guevara

Con esa capacidad de la industria norteamericana para contar historias que conmuevan, que apelen a las emociones, que hagan nacer necesidades, el país logra que -sin importar el mensaje político del gobernante de turno (el de Trump contra los inmigrantes, por ejemplo)-, el negocio del turismo siga no solo rodando, sino creciendo, un ejemplo que vale la pena conocer e imitar en esta nueva fase de Colombia como país atractivo de cara al mundo y a las nuevas realidades de paz.

En el último año, lograron que el 20% de las 7 millones de personas que vieron los documentales sobre estados Unidos, quieran ir al país. Y en los últimos cinco años, los esfuerzos de marketing para posicionar a los Estados Unidos como destino dejaron 5,4 millones de visitantes adicionales, y más de $17.000 millones de gastos por parte de los turistas (17,5 billion dollars). 51.000 trabajos en turismo fueron generados cada año, como si fuera poco.

Su lema es “Del teléfono móvil a la gran pantalla, y todo lo que hay en medio de las dos”. Así es como piensan dominar el turismo global. Tomemos nota.

Denver - EEUU 4

Denver, Colorado, lleva a otro nivel el ‘brunch’. Las calles se cierran y los mejores restaurantes ofrecen comida.

Foto: Paola Guevara

Sobre Denver

1. Llegar:
American Airlines tiene una ruta que conecta Cali con Denver, con escalas en Miami y Dallas, sin pasar por Bogotá.

Los aviones de American Airlines ofrecen wi-fi a bordo para quien lo requiera, y la posibilidad de descargar películas para ver desde la tableta o el portátil. El Admiral’s Club es una buena opción para descansar, bañarse, dormir, comer y tomar unos tragos mientras se espera en el aeropuerto, con buen wi-fi.

Denver 5

La legendaria Tattered Cover, de Denver, sitio de peregrinación mundial de los amantes de los libros.

Foto: Paola Guevara


2. Moverse:

Al llegar a Denver identifique la ruta del transporte gratuito. Son buses excelentes, limpios y seguros. Así evitará gastos innecesarios.

Si quiere probar otro transporte económico, puede pedir Uber compartido con otros usuarios o tomar el nuevo transporte: los Tuk Tuk, pequeños carros eléctricos por solo 6 dólares que tienen sillas calentables, vista sin obstáculos a los bellos edificios, música y amplio espacio.

Ir a las afueras de Denver es ver algunos de los paisajes más hermosos de los Estados Unidos. Pregunte en su hotel.

Denver - EE UU 6

Interior de Union Station, estación de transportes que convoca a la comunidad.

Foto: Paola Guevara

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad