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Custo Barcelona, el hombre tripolar

El diseñador español de Custo Barcelona ahora se mete de lleno a consentir a las mujeres colombianas con su colección ‘Tripolaridad’.

2 de junio de 2012 Por: Por Claudia Liliana Bedoya S. Reportera de El País

El diseñador español de Custo Barcelona ahora se mete de lleno a consentir a las mujeres colombianas con su colección ‘Tripolaridad’.

De la cabeza a los pies. Así quiere consentir Custo Dalmau a los usuarios de su marca Custo Barcelona, célebre por sus camisetas coloridas, pero que ahora le apuesta con mucha fuerza a la mujer. En una visita relámpago a Colombia, Custo inauguró su segunda tienda en el país y presentó su colección ‘Tripolaridad’, “en la que apostamos a conjugar tres personalidades distintas en una misma colección”, dice. Sí, tres personalidades que en su conjunto reunen la geometría, los diseños tridimensionales y una estética que funciona muy bien tanto para hombre como para mujer. Custo, quien a su vez es un hombre tripolar porque combina bien su faceta de diseñador, con la de empresario y padre de cinco hijos, habló con El País.¿Por qué apostarle a Colombia con una segunda tienda Custo Barcelona?El mercado colombiano fue el primero que se abrió a nuestro proyecto en toda Latinoamérica. Desde hace ocho años tenemos vínculos con Colombia, hace cinco se abrió la primera tienda en Bogotá en el Centro Comercial El Retiro; y ahora inauguramos la de Medellín, en El Tesoro, que ya completa tres semanas de apertura.¿Cuándo será el turno de Cali?Espero que pronto. Estamos en reuniones con los responsables de Estudio de Moda para plantear la expansión en el mercado colombiano y hay una tienda prevista muy pronto para Cali.¿Ha considerado la posibilidad de estar en un Cali Exposhow?Muy seguramente dentro de nuestras posibilidades y estrategias de expansión que estamos discutiendo, podemos considerar la posibilidad de hacer desfiles en Cali, Bogotá y Medellín. ¿Qué le pide a usted el cliente colombiano?En Colombia nuestro fuerte es la colección de mujer, vendemos muchos vestidos porque la mujer busca en nosotros la feminidad, la sensualidad y el color. A la colombiana le gustan los vestidos entallados y en tejido de punto; sin olvidar, las camisetas. ¿Qué imagen tiene del colombiano como seguidor de la moda? Le prestamos mucha atención a Colombia porque tiene una buena respuesta a lo que le proponemos: ser una persona que le gusta expresar su individualidad, que mantiene su espíritu joven a pesar de su edad real y rompe un poco con las imposiciones de la moda. Al diseñar, ¿Colombia lo ha inspirado?Sin duda, por la feminidad de las mujeres colombianas. Además de ser guapas, les gusta cuidarse, preocuparse por la moda, sin olvidar ser sensuales.¿Cómo seguir conquistando a esa exigente mujer sin perder la esencia de la marca Custo Barcelona?Con vestidos muy cómodos porque entendemos a la mujer y nuestra apuesta va por la línea que sigue la colombiana: ser femenina y eso lo llevamos al mundo. Hoy las tendencias de la moda nos muestran una fusión de estilos, ¿en qué orilla está la camiseta?En que es la prenda fundamental que no puede faltar. La camiseta y los jeans son las piezas más funcionales y versátiles que podemos tener en el vestuario contemporáneo. ¿Ya la camiseta se ganó el estatus de pieza formal? Sí, la camiseta tiene una característica que es la multifuncionalidad porque se puede llevar en un momento casual como también en uno un poco más sofisticado. Usted le ha enseñado al mundo a amar el color, ¿qué le dice a los monocromáticos?La utilización del color debe ser un acto de voluntad y el color es una prolongación externa de tu personalidad. Pero si alguien quiere ponerle color a su vida, simplemente debe probarlo y dar el paso de transformar su monocromatismo.

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