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Andrés Parra encarna a Pablo Escobar en 'El Patrón del mal'

"Tenemos que dejar de rasgarnos las vestiduras por series como Escobar": Proimágenes

La directora de Proimágenes, Claudia Triana, dice que el país debe dejar de cuestionar los temas de series como Escobar y valorar más la capacidad de los colombianos para realizar producciones de calidad. Sin embargo, propone reinventar los temas de las producciones.

13 de julio de 2017 Por: EFE / El País 

Los colombianos deben dejar de sentirse estigmatizados y de rasgarse las vestiduras por series como 'Narcos' y 'El Chapo', que retratan la cultura del narcotráfico, aseguró la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana.

"Ambas, grabadas en Colombia para el canal Netflix, le han dado la vuelta al mundo gracias a su éxito arrasador y a la enorme calidad con la que han sido realizadas, por lo que los colombianos deben dejar de rasgarse las vestiduras porque siguen asociando al país con temas como el narcotráfico y eso les causa horror", indicó la experta.

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'Narcos' es una serie web estadounidense, que fue estrenada el 28 de agosto de 2015 en Netflix y retrata la vida del líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Por su parte, 'El Chapo', que salió al aire el 23 de abril de 2017, narra el ascenso, captura y fuga del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"Creo que no importa el tema sino el tratamiento que se le da para seguir haciendo buenos productos. Ambas series están hechas en Colombia, así como 'Escobar, el patrón del mal', que ha sido una de las más vistas en el país, pero eso no quiere decir que aquí solo se puedan hacer productos relacionados con el narcotráfico sino que es necesario reinventarse", comentó Triana.

Además, ahondó, "el hecho de que estas producciones sean tan reconocidas hace que la inversión extranjera mire a Colombia y entienda que es un lugar en donde se puede trabajar bien".

Entonces, el reto para el país es, a juicio de la directora de Proimágenes Colombia, captar nuevas audiencias y formar un público que quiera consumir otro tipo de material que tiene trascendencia en el tiempo y no es solo entretenimiento.

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Precisamente esta semana se cumple en Bogotá la octava edición del Bogotá Audiovisual Market-BAM, el segundo mercado en importancia del sector en América Latina, que busca promover los contenidos nacionales ante compradores del mundo.

"Los colombianos quieren consumir sobre todo comedias y películas familiares y no estamos produciendo ese tipo de material, por lo que hay que poner énfasis en esa dirección", manifestó.

Asimismo, puntualizó, "el boom de Colombia con producciones como 'Betty, la fea' y 'Café' se puede mantener porque ya tenemos un público que cree en nuestros productos, pero también hay que tener claro que ahora hay una competencia que antes no existía y que son las plataformas digitales y es necesario trabajar pensando en ello".

Al BAM, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), asisten representantes de compañías como HBO y Nickelodeon, y de actividades como el South by Southwest (Sxsw) y el Festival de Cine de Berlín.

También participan hasta el próximo 14 de julio más de 1.200 representantes del sector audiovisual, entre ellos 100 invitados internacionales que pertenecen a productoras, desarrolladoras de contenido y entidades especializadas en la promoción de productos para diversas plataformas.

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