¿Sin parche para Amor y Amistad? Cine en la Tertulia, el plan

¿Sin parche para Amor y Amistad? Cine en la Tertulia, el plan

Septiembre 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
¿Sin parche para Amor y Amistad? Cine en la Tertulia, el plan

'Qué más arte que el amor' está construida por las correspondencias que se enviaban los directores mientras mantenían una relación a distancia.

'Qué más arte que el amor' es la película romántica que se proyecta en el Museo La Tertulia. Prográmese para vivir el día más romántico del año.

Durante los lunes y sábados de septiembre, a las 4:00 y 7:00 p.m., el Museo La Tertulia, con motivo del mes de Amor y Amistad, proyecta la película 'Qué más arte que el amor, correspondencias fílmicas', de los cineastas Hermes Paralluelo y Camila Rodríguez. La película está construida por las correspondencias que se enviaban los directores mientras mantenían una relación a distancia. Fragmentos, sensaciones, deseos y sueños que reflejan el tiempo en soledad y la ausencia de la persona amada, ponen en evidencia el uso de las imágenes y el sonido como una forma de expresión hacia el otro.Una de las particularidades de la cinta es que el video se convierte en el papel y las imágenes y el sonido en la escritura de varias cartas personales que se envían estos dos cineastas y que hacen pensar en aquellas cartas que con anterioridad se escribían los amantes que no podían estar juntos por razones sociales, económicas o culturales. Además, la película se remonta a la fase más artesanal del aprendizaje del cine. Con una cámara, situaciones particulares, imágenes, un montaje y dos personajes, deja sin espacio a la parafernalia de la producción profesional y comercial. La propuesta de 'Qué más arte que el amor' cambia la dinámica de la relación del espectador con el cine, al tener una construcción narrativa fragmentada y estar expuesta en un lugar distinto a una sala de cine, que permite que sea vista caminando. Si desea conocer más información sobre esta película, visite www.museolatertulia.com

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad