El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Santos inaugurará el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2013

La décimo séptima edición de la fiesta más grande del litoral colombiano se llevará a cabo en Cali del 18 al 22 de septiembre.

20 de junio de 2013 Por: Elpaís.com.co

La décimo séptima edición de la fiesta más grande del litoral colombiano se llevará a cabo en Cali del 18 al 22 de septiembre.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, será el encargado este año de dar inicio al Festival de Música del Paífico Petronio Álvarez, el evento más importante de las culturas de la región Pacífica que cumple 17 años de existencia.Lo mejor de la música, la gastronomía y la tradición afro, se dará cita en Cali de 18 al 22 de septiembre en el complejo deportivo Panamericano, al sur de la ciudad. La Secretaria de Cultura y Turismo municipal, Maria Helena Quiñonez, fue la encargada de dar a conocer el invitado de honor. “Les tengo una buena noticia, el señor Presidente, Juan Manuel Santos, nos acompañará en la gala inaugural del festival”, anunció la funcionaria en el marco de la reunión del Comité Conceptual del Festival con los alcaldes de la región pacífica.El festival, que inició siendo un encuentro de música tradicional, con el pasó del tiempo se convirtió en la representación más grande e importante de la riqueza cultural de la región pacifica, donde los ritmos autóctonos convergen y los asistentes gozan al son de marimbas, chirimías y violines caucanos.Este año el Petronio Álvarez le rendirá homenaje al músico guapireño, Hugo Candelario González Sevillano del Grupo Bahía.

AHORA EN Cultura