Ópera y crispetas: ‘Los cuentos de Hoffmann’ en Cinecolombia

Ópera y crispetas: ‘Los cuentos de Hoffmann’ en Cinecolombia

Enero 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ópera y crispetas:  ‘Los cuentos de Hoffmann’ en Cinecolombia

Director. ‘Los Cuentos de Hoffman’ es una producción dirigida por el californiano Bartlett Sher, conocido por su galardonado musical de Broadway ‘South Pacific’.

Los tormentos sentimentales de un autor son el eje de ‘Los cuentos de Hoffmann’, la obra que el Met Opera presenta este sábado por CineColombia.

Una hermosa muñeca mecánica, una cortesana irresistible, la farsa de una visita de ultratumba y un joven poeta que no logra quedarse con ninguna de las chicas, son algunos de los elementos que conforman ‘Los Cuentos de Hoffmann’, la obra que hoy 31 de enero la Metropolitan Ópera de Nueva York transmitirá a través de las salas de CineColombia.Esta obra del compositor francés, Jacques Offenbach, es presentada bajo la dirección del californiano Bartlett Sher y trata sobre cuatro amores tormentosos que el escritor alemán E.T.A Hoffmann quiere olvidar: una muñeca mecánica, la débil cantante Antonia y la cortesana Giulietta. Cada una representa un aspecto distinto de su amada actual, Stella. La obra se divide en cuatro relatos: el presente y tres anécdotas que Hoffmann narra. Nicklausse, musa poética del protagonista, le dice que encuentre consuelo en su genialidad artística, que el dolor le servirá de inspiración.El tenor Vittorio Grigolo, interpreta a Hoffmann; la soprano Erin Morley, hace el difícil papel de la muñeca mecánica. Antonia está a cargo de la soprano Hibla Gerzmava y a Nicklausse lo interpreta la soprano Kate Lindsay.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad