No se pierda el Festival Mundial de Salsa que arranca hoy

No se pierda el Festival Mundial de Salsa que arranca hoy

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
No se pierda el Festival Mundial de Salsa que arranca hoy

716 bailarines participan en esta edición del Mundial de Salsa de Cali.

218 bailarines caleños clasificaron a las semifinales que arrancan este jueves. Participantes de seis países vienen a bailar por el título.

Hoy se dará inicio al XI Festival Mundial de Salsa. Caleños y visitantes nacionales y extranjeros se darán cita desde las 9:00 a.m. en la ‘Ciudadela de la Salsa’, ubicada en los parqueaderos de la Plaza de Toros.

También se llevarán a cabo talleres de salsa en el exterior de la plaza, presentaciones infantiles, bailes sociales y conversatorios.

En el evento que irá hasta el próximo domingo se destacan las semifinales y finales del festival,  competencias que tendrán lugar en el interior de la Plaza de Toros de Cañaveralejo. Allí los 716 bailarines que lograron clasificar buscarán un cupo en la final.

En estas competencias habrá 6 países participantes en las semifinales y se iniciarán todos los días a las 6:15 p.m., con entrada libre. La invitación está hecha para conocer más del ritmo que nos identifica. 

En Cali hay más de 108 escuelas de salsa, las cuales reúnen aproximadamente a 5.000 bailarines de toda la ciudad. Cada uno de ellos sueña con poder presentarse ante miles de personas en el Festival Mundial de Salsa.

Para esta ocasión, 218 bailarines de Cali lograron clasificar a las semifinales y tendrán la responsabilidad de encantar  al público y al jurado con sus presentaciones. Este jueves será la clasificatoria nacional; mañana y el sábado, tendrán lugar las semifinales de todas las categorías y modalidades, y el domingo se disputarán las finales. Estas competencias se inician todos los días a las 6:15 p.m. y se extenderán hasta las 10:00 p.m.

Para esta versión, el festival contará con la presencia de varios invitados de lujo. Mañana en la ‘Ciudadela de la Salsa’ estará en conversatorio a las 4:15 p.m. Alfredo de la Fé, ‘el mejor violinista de  salsa del mundo’.

Este artista cubano vivió en Colombia por 14 años. Es el responsable de transformar el violín en un sonido mucho más adecuado para la salsa y la música latina; además,  fabricó y patentó su propio violín.

El sábado 17 se realizará un conversatorio en la Universidad del Valle a las 4:45 p.m., denominado ‘Eddy Martínez: entre la salsa y el jazz, un pianista colombiano en N.Y’, con entrada gratuita.

Talleres gratuitos de baile

Los talleres serán dictados por los mejores instructores en los diferentes géneros musicales afrocaribeños. 

Se iniciarán este jueves desde las 9:00 a. m. y finalizarán el domingo 18 de septiembre.

Quienes asistan aprenderán los pasos básicos y avanzados del estilo de baile caleño en ritmos como la salsa, el chachachá, la pachanga, el mambo y el bolero, entre otros.

El evento tendrá lugar en la 'Ciudadela de la Salsa', ubicada en los parqueaderos de la Plaza de Toros. Será gratuito para grandes y chicos.

La ‘Ciudadela de la Salsa’ presentará una oferta cultural de 17 horas continuas.

Dentro de la oferta cultural se destacan los encuentros de dj´s, las presentaciones de cantantes internacionales y las orquestas caleñas integradas en big bands.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad