Mañana, gran final del concurso Metrópolis en el Teatro Municipal

Mañana, gran final del concurso Metrópolis en el Teatro Municipal

Septiembre 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mañana, gran final del concurso Metrópolis en el Teatro Municipal

Desde las 6:00 p.m. el público podrá asistir este 24 de septiembre de forma gratuita a la final de Metrópolis, en el Teatro Municipal.

En el concurso, que convoca a jóvenes músicos de Cali de los géneros de salsa, rock y urbano, participaron 120 agrupaciones este año.

Todo está listo para que este miércoles se realice la gran final del proyecto Metrópolis Compartiendo Territorios, el concurso que convoca y proyecta a los músicos jóvenes de Cali en los géneros de salsa, rock y urbano.La cita final de este certamen que es organizado por la Alcaldía y la Secretaría de Cultura de Cali, a través de Estudios Takeshima, tendrá lugar a partir de esta tarde en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’.Patricia Helena Patiño, directora de Estudios Takeshima, le explicó a El País que un total de nueve agrupaciones, tres por cada categoría, competirán en el cierre de este certamen.“Metrópolis Compartiendo Territorios surgió hace nueve años como un proyecto que se propone unir en un mismo espacios diversos géneros de música, como una manera de promover la convivencia pacífica entre las diversas tribus urbanas de la ciudad”, agregó.Un total de 120 agrupaciones se inscribieron este año en el concurso, que cada año toma mayor relevancia en el panorama artístico de la ciudad. “Luego de hacer convocatorias a través de ‘Demos’ (grabaciones), esta es la tercera vez en que el concurso se hace a través de audiciones en vivo. Este año hemos tenido la presencia de importantes agrupaciones de la escena local lo cual demuestra su alta calidad”, dijo Patiño.En la categoría rock estarán las bandas The Blue Turtles, Hotless y El Finguer.  En salsa, Orquesta caleña son y sabor, La son 40 y la orquesta juvenil Destello. Y en el género urbano competirán por el primer lugar  Cynthia Montaño, Alto Volumen y Djembe Sound. También actuarán los ganadores del 2013 en Salsa, A tempo Latino y en Urbano: Raíz Urbana. La presentación del miércoles contará con todos los elementos de un concierto de primera categoría. “Tendremos un ‘video mapping’ y una escenografía interactiva. Esto tiene gran importancia, por que para muchas de estas agrupaciones es la primera vez que actúan en un escenario de la categoría del Municipal”, agregó Patricia Helena Patiño.Todos los caleños están invitados a participar en este espectáculo que destaca y proyecta a lo mejor de los nuevos talentos musicales de la escena local.PremiaciónLos primeros lugares de cada categoría, recibirán un premio en efectivo de tres millones de pesos, la posibilidad de grabar su producción en estudios Takeshima con toda una plataforma multimedia y una beca de extensión en el Instituto de Bellas Artes para un miembro de cada grupo. “Todos los nueve finalistas recibirán el material audiovisual realizado en formato profesional que les permitirá promoverse en los diversos medios de comunicación, local, nacional e internacional”, agregó la directora.La elección de los ganadores en cada categoría se realizará por medio de tres vías. Voto por redes sociales (20 %), votación del público en el Teatro Municipal (20 %) y el voto de un jurado especializado (60 %).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad