MadeBrass Ensamble representa a Cali en apertura de Festival de Música de Pereira

MadeBrass Ensamble representa a Cali en apertura de Festival de Música de Pereira

Julio 16, 2018 - 10:04 a.m. Por:
Redacción de El País
MadeBrass ensamble

La agrupación caleña MadeBrass Ensamble.

Foto: Especial para El País

La agrupación caleña MadeBrass Ensamble participará como invitada al concierto de apertura de la 7a versión del M.C. mi Festival Brass & Percusion que se realizará este lunes en la ciudad de Pereira.

Este evento es organizado por el renombrado músico colombiano residente en Suiza Andrés Arévalo, la Secretaría de Cultura de Pereira y la Banda Sinfónica de esta ciudad.

Made Brass Ensamble es una agrupación de seis músicos instrumentistas de viento madera y metal con acompañamiento de percusión, que busca la difusión e interpretación de la música colombiana en sus variedades de género, abordando ritmos como Pasillos, Bambuco, Marchas, Joropos, Porros, Cumbias y otros.

El nombre MadeBrass se debe a que la agrupación está conformada principalmente por instrumentos de las dos grandes familias de los vientos: madera (Clarinete y Saxofón) y metal, “Brass” en inglés, (Trompeta, Eufonio y Tuba).

Sus integrantes son músicos profesionales pertenecientes a las más reconocidas agrupaciones profesionales de la región como la Banda Departamental del Valle del Cauca y la Orquesta Filarmónica de Cali, así como docentes de las principales instituciones formadoras de artistas como la Universidad del Valle y el Conservatorio Antonio María Valencia.

El concierto de Made Brass Ensamble en Pereira dará inicio oficial a una semana llena de clases y conciertos dedicados a los instrumentos de viento metal y percusión, contando con la presencia de maestros de gran trayectoria artística, como lo son Vincent Lepape, Helene Escriva, Jamie Williams, Manu Mallaerts, Steven Devolder, Andreas Hoffmeir, Germán Díaz, Gabriel Betancur, Juan David Forero, entre otros, quienes pertenecen a las principales agrupaciones sinfónicas Europeas y Colombianas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad