Lo mejor de las seis regiones de Colombia, en los World Games 2013

Escuchar este artículo

Lo mejor de las seis regiones de Colombia, en los World Games 2013

Julio 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Lo mejor de las seis regiones de Colombia, en los World Games 2013

La ruta del eje cafetero, entre otros elementos típicos de las seis regiones de Colombia, harán parte de la muestra cultural organizada por el Ministerio de Cultura en el marco de los Juegos Mundiales 2013.

Con una muestra durante el marco de las justas caleños y visitantes podrán disfrutar de los elementos típicos de cada zona de el país. La exposición estará ubicada del 25 de julio al 4 de agosto en el Paseo Bolívar.

Con una gran exposición, el Ministerio de Cultura busca vincularse a la realización de los Juegos Mundiales Cali 2013. La muestra destacará las costumbres, oficios y características de las seis regiones de Colombia.En el marco de las justas orbitales, del 25 de julio al 4 de agosto, caleños y visitantes podrán disfrutar de la exposición ubicada en el Paseo Bolívar. La llamativa muestra contará también con la participación de grupos musicales propios de cada región de Colombia, acompañados por su gastronomía y productos típicos. La línea del Pacífico, Eje Cafetero, el Altiplano Cundiboyacense, los Llanos Orientales, La Amazonía colombiana, el Caribe y los tres grandes centros urbanos (Bogotá, Cali y Medellín), harán parte de la exhibición para la cual el Ministerio de Cultura desplazará a 100 personas a la Sucursal del Cielo.Cantoras, trabajos en madera, minería ancestral, música y la Chirimía de Tanguí serán algunos de los emblemáticos elementos del Pacífico colombiano presentes en la muestra.Los observadores podrán deleitarse también con el paisaje cultural cafetero y las vivencias de la cordillera central; el joropo y la elaboración de instrumentos musicales de los LLanos; la típica arepa de huevo, la música vallenata y demás elementos del Caribe, todos reunidos por 11 días en un mismo espacio.La muestra móvil, creada hace cuatro años y expuesta ya en Washington, contará con 10 presentadores bilingües, un antropólogo y asesores que, según afirma Germán Ferro, director de la misma, "pueden conducir a cada uno de los visitantes a un conocimiento de la Colombia pluricultural y pluriétnica, que nos diferencia .Esta exposición se creó hace cuatro años y ya fue presentada en Washington (Estados Unidos), donde tuvo un éxito inigualable en el año 2009 y, posteriormente, se presentó en Bogotá. En el caso de Cali, se ambientará en 2.200 metros cuadrados durante los 11 días continuos de los Juegos Mundiales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El hecho se registró al interior de una unidad residencial ubicada en la Calle 53 con Carrera Primera. La pequeña falleció a causa de la gravedad de sus lesiones en un centro médico del norte de Cali.
Publicidad