Las películas para 'ponerse al día' en la Semana del Cine Colombiano

Las películas para 'ponerse al día' en la Semana del Cine Colombiano

Julio 25, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cine Colombiano

‘Oscuro Animal’, película dirigida por el cineasta caleño Felipe Guerrero, e interpretada por la actriz también caleña Marleida Soto, se presentará en el Cine Foro Andrés Caicedo.

Especial para El País

'El cine que somos’ es el eslogan que el Ministerio de Cultura ha usado para celebrar la semana del cine colombiano que inicia hoy y se extenderá hasta el próximo 1 de agosto, y durante la cual en varios escenarios públicos de todo el país se estarán proyectando algunas de las mejores películas de la producción nacional más reciente.

En Cali el escenario para esta programación será el Cine Foro Andrés Caicedo, ubicado en la plazoleta Jairo Varela, en donde se proyectarán 14 películas que han sido estrenadas entre 2016 y 2017 en el país y dirigidas por cineastas colombianos.

“La Semana del Cine Colombiano es la mejor oportunidad para ponernos al día con las películas colombianas que, lamentablemente, pasan muy poco tiempo en cartelera, y brinda la posibilidad a muchos municipios colombianos que no cuentan con salas de cine de acceder a nuestra filmografía”, dice Adelfa Martínez, directora de cinematografía del Ministerio de Cultura.

Lea también: Así es la nueva obra de Incolballet que conecta a La Habana con Cali

60 títulos recientes llegarán a lugares que geográficamente han estado aislados de la distribución comercial del 26 de julio al 1 de agosto.

Liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, la semana del cine colombiano llega en total a 215 municipios de los 32 departamentos del país.

“Para quienes se quejan de la repetición de temas y géneros del cine colombiano, esta es también la oportunidad de ver películas nacionales de acción, comedia, drama y documentales, entre otros géneros, con películas dirigidas a todos los públicos”, agrega Adelfa Martínez.

Hoy se dará inicio simultáneo a esta nueva cita con el cine colombiano con proyecciones en el Sena regional Aguablanca, en Cali, y en la Plazoleta Darío Echandía, en Ibagué.

La película encargada de abrir la versión 2018 de la Semana del Cine Colombiano es ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’, estrenada en el 2016, dirigida por Catalina Mesa, quien asistirá a la inauguración de Cali, y producida por Savia Dulce.

Para quienes prefieren ver cine online, también podrá accederse de manera gratuita a algunos títulos recientes en la plataforma Retina Latina, retinalatina.org, entre el 26 de julio y el 1 de agosto.

Las películas que podrán verse en este portal son ‘Ciudad sin sombra’, de Bernardo Francisco Cañizares; ‘Eso que llaman amor’, de Carlos César Arbeláez; ‘Destinos’, de Alexander Giraldo; ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’, de Catalina Mesa; ‘No todo es vigilia’, de Hermes Paralluelo; ‘Sin mover los labios’, de Carlos Fernando Osuna y ‘Una mujer’, de Daniel Paeres y Camilo Medina.

En el Cine Foro

Jueves 26 - 6:40 pm. ‘Dos mujeres y una vaca’.

Viernes 27 - 5:00 pm. ‘Aislados’
6:40 pm. ‘Fragmentos de amor’

Sábado 28 - 4:00 pm. ‘Malos dias’.
5:30 pm. ‘Ciudad sin sombras’.
7:30 pm. ‘Lamentos, si la escuchas mueres’.

Domingo 29 - 4:00 pm. ‘Las malas lenguas’ 5:30 pm. ‘Paciente’.
6:45 pm. ‘Virginia casta’.

Lunes 30 - 5:00 pm. ‘El lamento’.
6:40 pm. ‘Oscuro animal’.

Martes 31 - 5:00 pm. ‘Mariposas verdes’. 6:40 pm. ‘La luciérnaga’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad