Instituto Popular de Cultura celebra 70 años con evento en el Bulevar del Río

Noviembre 29, 2017 - 06:09 p. m. 2017-11-29 Por:
Redacción de El País
Instituto Popular de Cultura

'Mano e' Currulao' es una de los montajes que la escuela de danza mostrará en la celebración de los 70 años del IPC.

Foto: Archivo El País

Con una muestra artística y cultural de danza, música, teatro y artes plásticas, el Instituto Popular de Cultura de Cali, IPC,  celebrará este viernes 1 de diciembre sus 70 años de creación.

La celebración se realizará en el Bulevar del Río de 3:00 p.m. a 10:00 p.m.

A las 6:00 p.m. se realizará el acto protocolario de reconocimiento a la gestión del IPC, y posteriormente será el concierto de la orquesta del Instituto.

Además, se presentará el montaje 'Mano e' Currulao', una de las propuestas de danza más conocida de la institución.

El IPC fue creado por acuerdo municipal 450 en 1947, como una institución para salvaguardar el patrimonio cultural de los caleños. Cuenta con cuatro escuelas (artes plásticas, danzas, teatro y música) y escuelas infantil y juvenil.

María del Pilar Meza, directora del Instituto Popular de Cultura, destaca que en esta institución se han formado grandes artistas que son reconocidos en el mundo del arte y el folclor colombiano.

La Directora además indica que actualmente se trabaja en  convertir el IPC en una institución universitaria, con el fin de darle nivel profesional a sus programas académicos.

Es por ello que se sustenta ante el Concejo Municipal  la propuesta de incrementar el presupuesto de 2018 en cuantía de  21 mil millones de pesos, recursos que durante cinco años, permitirán hacer mejoramiento a sus sedes y hacer las dotaciones respectivas para cumplir los requisitos que permitan darle la categoría universitaria.

VER COMENTARIOS