Hoy el gran concierto nacional será dedicado a los carnavales de Colombia

Escuchar este artículo

Hoy el gran concierto nacional será dedicado a los carnavales de Colombia

Julio 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Hoy el gran concierto nacional será dedicado a los carnavales de Colombia

En 'Colombia, país de carnavales' estarán presentes, además del tradicional de Barranquilla, el Carnaval de Riosucio, Caldas, el de Negros y Blancos de Pasto y las Fiestas de San Pacho de Quibdó, que se juntarán en un mismo escenario con muestras representativas de cada festejo.

Como la capital del Atlántico también celebra su bicentenario y este año es la Capital Americana de la Cultura, el Gobierno la escogió como sede para la celebración de la independencia nacional.

Barranquilla hará hoy homenaje a los 203 años de la independencia nacional con la muestra 'Colombia, país de carnavales', en la cual estarán representadas las fiestas que han sido declaradas como patrimonio cultural. Como la capital del Atlántico también celebra su bicentenario y este año es la Capital Americana de la Cultura, el Gobierno la escogió como sede para la celebración de la independencia nacional.En 'Colombia, país de carnavales' estarán presentes, además del tradicional de Barranquilla, el Carnaval de Riosucio, Caldas, el de Negros y Blancos de Pasto y las Fiestas de San Pacho de Quibdó, que se juntarán en un mismo escenario con muestras representativas de cada festejo.Así, al escenario subirán cumbiamberas, congos y farotas barranquilleras; cachés y marotes chocoanos, una carroza pastusa con su murga y su comparsa, así como el Diablo del Carnaval riosuceño con presidenta y alcaldesa de la fiesta, y cuadrilleros. Todo, en una gran apuesta de disfraces, música y danzas.“Es motivo de orgullo para los barranquilleros ser la sede para la celebración del 20 de julio que precisamente tiene como eje principal los tres carnavales patrimonio oral e inmaterial de la humanidad y uno de la nación en este gran montaje”, manifestó Afif Siman Slebi, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.La celebración será en la Plaza de la Paz de Barranquilla desde las 1.00 p.m., según el Gobierno. Simultáneamente, habrá festejos y conciertos en distintas partes de Colombia.De esa manera, por primera vez en la historia, en un solo día se podrá disfrutar de las cuatro fiestas más emblemáticas de Colombia. “Cada año tenemos un eje temático y en esta ocasión haremos homenaje a Barranquilla con su carnaval, al ser declarada Capital Americana de la Cultura. Con todo esto buscamos unir otros carnavales y fiestas del país, para mostrar que Colombia es territorio de carnavales”, dijo la ministra de Cultura, Mariana Garcés.Será la presentación de manifestaciones culturales de las cuales tres son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: “Son cuatro de las 1.300 festividades que desde el ministerio apoyamos para su desarrollo y crecimiento. Ahora, con esta iniciativa, buscamos su reconocimiento nacional, ya que en cada una de sus regiones son muy fuertes”, añadió la funcionaria. Este gran montaje podrá ser visto a partir de las 1:00 p.m. (hora local), por Señal Colombia, Tv. Colombia, Caracol (señal internacional) canales regionales y vía streaming por www.mincultura.gov.co.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad