Ginebra se viste de gala para el inicio del Festival Mono Núñez

Ginebra se viste de gala para el inicio del Festival Mono Núñez

Mayo 29, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Festival Mono Núñez

El 44 Festival Mono Núñez empieza el 31 de mayo y termina el domingo 3 de junio en Ginebra, Valle.

Archivo de El País

Todo está listo en Ginebra para que mañana jueves 31 de mayo inicie la versión número 44 del Festival de Música Andina Colombiana ‘Mono Núñez’, uno de los más importantes del folclor colombiano en todo el país.

El Festival, que se prolongará hasta el 3 de junio, realizará un homenaje al dueto ‘Silva y Villalba’, en conmemoración de la vida del maestro Rodrigo Silva, quien murió el pasado 8 de enero por un cáncer en su boca, también al músico caleño Hernando Sinisterra Gómez en la modalidad de Compositor instrumental.

Con 28 concursantes de todo el país aspirantes al Gran Premio Mono Núñez en las categorías Instrumental y Vocal, el Coliseo Gerardo Arellano promete de nuevo traer lo mejor de la renovada Música Andina Colombiana.

Grupos como el Cuarteto de Saxofones 4V, el Dueto Simisol, el Dueto Renacer, 5pa’l Mundo, el trío Bogas, y con intérpretes como Alexandra Colorado, Laura Cristina Castrillón, Mateo Beltrán, Gustavo Adolfo Niño, son algunos de los nombres de los participantes que se disputarán los primeros lugares de esta nueva versión del ‘Mono Núñez’.

Lea también: 'Ya viene el Mono Núñez, esta es la nómina de artistas'.

Y además de las competencias entre los artistas que se realizan en el Coliseo Gerardo Arellano, el Festival trae de nuevo el evento ‘Encuetro de Expresiones Autóctonas’, que cuenta con la participación de diferentes grupos de expresión artística que interpretan músicas propias de sus colectividades, a través de instrumentos representativos del folklore de su región.

Entre los grupos que se presentarán están ‘Fugas de Salvajina’, ‘Los alegres del Consuelo’, ‘Los Fiesteros de Boyacá’, y ‘Murga Los Zarcillejos’.
El Festival también trae el tradicional Encuentro Infantil ‘Mateo Ibarra Conde’, en el que se presentan niños y jóvenes de diferentes zonas del país a partir de las 9:00 a.m. en la plaza principal del pueblo, como uno de los eventos gratuitos.

Asimismo, en la plaza principal se presentarán todos los días, a partir de las 4:00 p.m., diferentes agrupaciones musicales, como parte de la programación gratuita que trae el ‘Mono Núñez’ para todas las personas que asisten.

Como invitados internacionales para el Festival, se cuentan los dúos de música peruana contemporánea Javier Lazo y Carolina Araoz y Consuelo Jerí y Marino Martínez. Nacidos en distintas tradiciones musicales, tienen una misma sensibilidad que les ha permitido unir sus voces e instrumentos para recrear versiones extraordinarias del repertorio de la música de la costa del Perú contemporáneo.

Todo listo para que mañana reciba a los amantes de la música Andina Colombiana que se dan cita anual para disfrutar de sus mejores exponentes.

Lea también: 'Fundación Delirio celebra su cumpleaños número doce'.

Programación

El Coliseo Gerardo Arellano: Evento con boletería (Taquilla del Coliseo)

Concurso de intérpretes y de obra inédita, este se realiza a partir de
las 8:00 p.m., el jueves 31, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 la gran final.

Sábado a las 3:30 p.m.: Concierto colombiano

Domingo a las 3:30 p.m.: Concierto Latinoamericano

Parque Principal de la población: Eventos gratuitos

Encuentro Infantil ‘Mateo Ibarra Conde’ (Presentación de niños y jóvenes de diferentes zonas del país) a partir de las 9:00 am

Festival de la plaza (presentación musical de diferentes agrupaciones) a partir de las 4:00 pm

Colegio la Inmaculada: Evento con boletería (Venta entrada al concierto)

Conciertos dialogados (presentación de diferentes artistas donde interactúan con el público)

Viernes 2 de junio 3:00 p.m. - sábado y domingo 10:00 a.m.

Colegio La Salle: Evento con boletería (Venta entrada al concierto)

Conciertos dialogados (presentación de diferentes artistas donde interactúan con el público)
Sábado y domingo 10:00 a.m.

Encuentro de Expresiones Autóctonas Colegio La Salle - Evento gratuito

Encuentro de grupos campesinos empíricos Viernes, Sábado y domingo 2:30 p.m.

El precio de la boletería para cada uno de los eventos puede consultarse en la página www.festivalmononunez.com.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad