'Gabo' será homenajeado hoy en el Parlamento Europeo

'Gabo' será homenajeado hoy en el Parlamento Europeo

Septiembre 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
'Gabo' será homenajeado hoy en el Parlamento Europeo

El homenaje a Gabriel García Márquez se emitirá por W Radio, Euronews, European Voice, medios del Parlamento Europeo y Gobierno de Colombia.

Con más de 600 invitados, hoy se llevará a cabo el evento 'Gabriel García Márquez, un puente de letras entre Europa y Colombia'.

Luego de tres semanas en altamar, Macondo y el realismo mágico llegaron, en un enorme contenedor, al Puerto de Amberes, en Bélgica, donde este miércoles se hará el gran homenaje ‘Gabriel García Márquez, un puente de letras entre Europa y Colombia’.El enorme contenedor llamado ‘La Mirada de Gabo’, está adornado con un grafiti que representa los ojos del escritor Gabriel García Márquez, fue ilustrado por grafiteros del colectivo Artevimiento, y donado por la Sociedad Portuaria de Cartagena, para este homenaje organizado por la Embajada de Colombia en Bruselas, Marca Colombia y el Parlamento Europeo, PE.De lo que se trata, según los impulsores de la iniciativa, es de “crear un puente de letras entre Europa y Colombia” y constituye el primer gran reconocimiento que las instituciones europeas dedicarán al premio Nobel desde su muerte, el pasado mes de abril.El homenaje es de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., en la sede del Europarlamento, y tendrá como moderador a Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, y contará con 600 invitados, encabezados por el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Shulz; el escritor Juan Gabriel Vásquez, el biógrafo Gerald Martin y el hermano de Gabo, Jaime García Márquez. Precisamente, en una emotiva carta, el presidente del Parlamento Europeo dijo: “Es para mí un honor participar en este merecido homenaje a un escritor que nos ha regalado un mundo cargado de magia y fantasía inolvidable”. En el evento se degustará el Ron Maestro Gabo, habrá un concierto con Fonseca, y la Marca Colombia y la Superintendencia de Industria y Comercio entregarán a los invitados una mochila Wayúu, que contendrá café Juan Valdés edición de homenaje a Gabo y otros productos con denominación de origen que buscan el reconocimiento y protección de la Unión Europea. A través de la cultura, la literatura, la música, el periodismo y sus productos de denominación de origen, Colombia estrecha lazos con el bloque de los 28 países con quienes tiene un Acuerdo Comercial, convirtiéndose en el segundo socio.Fonseca, presenteInvitado musical. "Me siento feliz y agradecido de poder hacer parte de un homenaje a uno de los colombianos más talentosos y representativos de la cultura de nuestro país", dijo Fonseca, quien cantará en el homenaje a Gabo."El vallenato hizo parte de su vida personal y literaria, por eso siempre afirmó que ‘Cien Años de Soledad’ no era más que un vallenato de 400 páginas. Qué mejor homenaje a su memoria que agradecerle, con vallenatos, ese amplio legado de Colombia para el mundo", agregó.Habrá un conversatorio literario y ambientación con flores amarillas, achiras, mochilas wayuu y una gran foto del Nobel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad