El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Cali es la capital latinoamericana con más futuro. Ofrece la instalación de multinacionales de todos los sectores. Este posicionamiento es corroborado por más de 70 proyectos de inversión extranjera directa asentados en la región. | Foto: Foto: Raúl Palacios | El País

CALI SE VE

"¡Éxito rotundo!" Así calificaron los caleños el lanzamiento de la iniciativa Cali Se Ve

La campaña tiene como objetivo abrir una ventana para que el mundo conozca las bondades de la capital vallecaucana.

26 de julio de 2017 Por: Redacción de El País 

Utilizando la etiqueta #CaliSeVe en redes sociales centenares de caleños expresaron su alegría por el lanzamiento de la iniciativa 'Cali Se Ve', promovida por El País. 

La campaña de ciudad tiene como objetivo servir de vitrina para que el mundo conozca las maravillas de Cali en términos de emprendimiento, inclusión, solidaridad, entre otros muchos aspectos. 

A través de sus redes sociales las reacciones a esta iniciativa estuvieron marcados por mensajes positivos y decenas de emoticones, que reflejan la alegría de los caleños.

"Esto es algo maravilloso para mostrar todo lo que hay en mi Cali bella. Es emocionante", dijo la usuaria de Facebook Carolina Quijano, quien es una de las casi 700 personas que le dieron Me gusta a la FanPage Cali Se Ve en menos de 24 horas. 

Asimismo, en Twitter e Instagram Cali Se Ve tuvo una gran acogida por los usuarios. "A disfrutar esta ventana que nos abren para contarle al mundo las maravillas de esta tierra maravillosa: Cali", escribió el usuario @Juan_Potes.

Vea aquí la campañana Cali Se Ve

Optimismo, orgullo y amor 

Si en 2015 los caleños hablaron bien de Cali y en 2016 pasaron a la acción, pues demostraron cómo hacían las cosas bien por su ciudad, este año mostrarán cómo ven a la capital vallecaucana, bajo una mirada de optimismo, orgullo y amor por su tierra.

Esa es la invitación de ‘Cali Se Ve’, la tercera campaña de ciudad promovida por el diario El País, que, tal como lo manifiesta la gerente y directora de esta casa editorial, María Elvira Domínguez, “busca generar una vitrina gigantesca de orgullo caleño, de cómo ven los caleños su ciudad en términos de emprendimiento, inclusión, solidaridad, de modo que la idea es tener una participación masiva de los caleños que viven en esta capital o de personas caleñas que viven por fuera, para que participen y expresen, a través de fotografías y videos, qué sienten por Cali, cómo aprecian su ciudad y cómo se sienten orgullosos de ella”.

En esta oportunidad entonces, gracias al respaldo de la Alcaldía de Cali y de la empresa privada, los caleños con el hashtag #CaliSeVe a través de Facebook, Twitter e Instagram de Cali Se Ve mostrarán la ciudad en todo su esplendor: una Cali pujante, alegre, amigable, saludable…

través de imágenes los caleños contarán, por ejemplo, lo que sienten cada vez que suben al Cerro de las Tres Cruces; o cuando se comen un chontaduro; cuando hablan con sus vecinos o lo que sienten cada vez que miran al cielo y se sienten en su sucursal.

Desde hoy, por espacio de cien días, El País invita a todos a participar en la primera vitrina de orgullo caleño construida con imágenes de Cali para Cali, inspirada en 7 ejes: Cali pujante, Cali natural, Cali alegre, Cali saludable, Cali solidaria, Cali incluyente y Cali innovadora.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, iniciativas como estas son importantísimas, porque “si todos halamos para el mismo lado con orgullo de ciudad, educación y emprendimiento, cada vez habrá mayores oportunidades para todos”.

La campaña Cali Se Ve, que finalizará el próximo 29 de octubre, será impulsada no solo a través de este medio, sino en radio, redes sociales, vallas, video en Cine Colombia, terminal de transporte, estaciones del MIO, en el aeropuerto y otros espacios.

La idea es tener al final de la campaña, manifiesta la Directora y Gerente de El País, “una gran vitrina que hemos llamado la vitrina del orgullo caleño, a través de la cual todos nos vamos a identificar y donde vamos a ver esa Cali positiva, amable, incluyente, solidaria..”. Así que, pues, todos a participar enviando videos y fotos sobre esa Cali que tanto amamos.

‘Volver a Verte’

Para la campaña se hizo el video de ‘Volver a verte’, tema de autoría y arreglos del maestro Jose Aguirre.

Según Jorge Barney, productor y director del video, la temática de la canción surgió de un pequeño cuento que habían construido cuando se estaban imaginando el producto: la historia de una persona que regresa a Cali después de estar por fuera del país y se encuentra con una ciudad renovada, llena de vida, pero que en el fondo sigue siendo la misma: con su gente amable, chévere, con el mismo sabor y el mismo olor a caña.

AHORA EN Cultura