El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

El Teatro Experimental de Cali inicia su temporada 2014

La cita será todos los jueves, viernes y sábados a las 7:30 p.m para presenciar historias traídas por la tradición oral africana a la Costa Pacífica colombiana.

6 de febrero de 2014 Por: Elpais.com.co

La cita será todos los jueves, viernes y sábados a las 7:30 p.m para presenciar historias traídas por la tradición oral africana a la Costa Pacífica colombiana.

Este jueves a las 7:30 p.m con la obra ‘El maravilloso viaje de la Mentira y la Verdad’ inicia la temporada 2014 en el Teatro Experimental de Cali.El objetivo es continuar con el propósito de fortalecer los vínculos culturales con el público caleño, ya que el teatro es el pionero del Nuevo Teatro Colombiano. De esta manera el TEC continúa demostrando que sigue vivo con una propuesta latinoamericana contemporánea. La temporada continuará con la ‘Trilogía Pacifica’ traído por la tradición oral africana a la Costa Pacífica de Colombia. Además, algunas de las obras están inspiradas en las recopilaciones de mitos y cuentos africanos realizados por Leo Frobenius y Blaise Cendrars: 'El Decamerón Negro' y 'Antología Negra', respectivamente. Junto con la representación de esta obra, la fundación TEC le ofrece al público una exposición permanente, con entrada libre, del C.I.T.E.B – 2014 (Centro de Investigación Teatral Enrique Buenaventura) con numerosos cuadros, dibujos y fotos para que la comunidad municipal se acerque más a su maestro poeta, pintor, filósofo y cómico despiadado, Enrique Buenaventura.La temporada estará vigente durante todo el año los días jueves, viernes y sábados, a partir de las 7:30 p.m. La boletería con un costo de $10.000 para estudiantes y $15.000 general, se puede adquirir en la sede del Teatro, en la Calle 7 #8-63. Las presentaciones son aptas para todo público.Toda la programación está destinada a despertar en los espectadores el interés por ese proceso de creación colectiva que se inició en Cali en 1955.Quienes necesiten más información pueden comunicarse directamente a los números 883 26 32 - 884 38 20 del Teatro.

AHORA EN Cultura