El Festival Petronio Álvarez ya tiene sus primeros clasificados en Violines Caucanos

Escuchar este artículo

El Festival Petronio Álvarez ya tiene sus primeros clasificados en Violines Caucanos

Julio 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El Festival Petronio Álvarez ya tiene sus primeros clasificados en Violines Caucanos

Diez agrupaciones clasificaron en la modalidad de Violines Caucanos, para el Festival de Música Pacífica 'Petronio Álvarez' 2013.

La gran cita de la cultura Pacífica se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre de 2013, en las Canchas Panamericanas de Cali.

De 15 agrupaciones que se presentaron en la categoría de Violines Caucanos, 10 fueron preseleccionadas para intervenir en la versión XVII del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’. Según destacó la Secretaría de Cultura y Turismo, María Helena Quiñónez, esta modalidad busca conservar y promover las músicas tradicionales del valle geográfico de río Cauca, donde se desarrolló este género musical, que une la influencia europea con la africana. Manuel Sevilla, Esteban Copete y Mauricio Molina, miembros del jurado calificadors, reconocieron los avances en la puesta en escena de estas agrupaciones. Los clasificados fueron ‘Palmeras’, ‘Caña Brava’, ‘Brisas de ‘Mandiva’, ‘Renovación’, ‘Sabor Ancestral’, ‘Son del Tuno’, ‘Aires de Dominguillo’, ‘Dejando Huellas’, ‘Folclor de Mi Pueblo’ y ‘Son Catalina’, grupos que obtuvieron los más altos puntajes, aunque en el festival esta puntuación ya no será tenida en cuenta. El Festival, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre, contará con cuatro modalidades: Conjunto de Marimba, Conjunto de Chirimía, Conjunto de Violines Caucanos y Agrupación Libre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El hecho se registró al interior de una unidad residencial ubicada en la Calle 53 con Carrera Primera. La pequeña falleció a causa de la gravedad de sus lesiones en un centro médico del norte de Cali.
Publicidad