El Festival de Cine Francés que puede verse online y gratuito

El Festival de Cine Francés que puede verse online y gratuito

Febrero 07, 2018 - 11:05 a.m. Por:
Redacción de El País
rock and roll

Rock and Roll, una de las películas que pueden verse en el Festival.

Especiales para El País

Desde el pasado 19 de enero y hasta el próximo 19 de febrero, el cine francés contemporáneo podrá verse, en línea, gracias al Festival de Cine Francés ‘My French Festival Film’, un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y la posibilidad a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine galo.

Se trata de la versión número 8 de este festival que, contrario a lo que otros eventos de este tipo hacen, no lleva las películas a una ciudad determinada sino que dispone de una serie de filmes en la web para que puedan ser vistos por quien lo desee.

Para esta edición los internautas podrán ver diez largometrajes y diez cortometrajes franceses, además de poder opinar online sobre cada una de las obras que vean.

La selección consta también de dos cintas belgas a concurso y, fuera de concurso, un filme clásico, dos películas canadienses y dos de habla francesa suizas.

Al final del festival se hará entrega de tres premios. Son estos, el Premio Chopard de los Cineastas en el que el jurado está compuesto por directores internacionales; el Lacoste del Público en que los internautas de todo el mundo podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma del festival, y el Premio de la Prensa Internacional cuyo jurado compuesto por periodistas de grandes diarios extranjeros.

Los jurados de los cineastas y de la prensa internacional se reunirán en París durante el festival para elegir las películas ganadoras.  A partir de julio de 2018, los filmes premiados se proyectarán a bordo de los aviones de Air France durante seis meses.

Cada año el festival es gratuito en ciertos territorios. En esta oportunidad se beneficiarán de la gratuidad: América Latina, Rusia, Polonia, Rumania, Africa y la India.

Para ver las películas solo es necesario ingresar a la página www.myfrenchfilmfestival.com, en donde se encuentran todos los títulos disponibles.

La presente edición del ‘My French Festival Film’ fue inaugurada por el aclamado director de cine italiano Paolo Sorrentino, quien estuvo acompañado por un centenar de periodistas extranjeros, por los equipos de las películas seleccionadas y por Juliette Binoche, que recibió un Premio del Cine Francés por el conjunto de su carrera cinematográfica.

Las recomendadas
Aunque todas las películas que pueden verse de manera online se destacan entre lo mejor del cine contemporáneo francés, algunas pueden ubicarse como verdaderas joyas de la cinematografía independiente que se está produciendo en Francia en la actualidad.

Entre ellas está la comedia ‘Rock’n roll’, que cuenta la historia de un hombre que lo tiene todo para ser feliz. Sin embargo, la vida de familia que lleva con su mujer y su hijo, la casa de campo, los caballos, todo ello da una imagen de él bastante anticuada y poco sexy... Guillaume (el protagonista) se decide que cambiar de imagen, y rápido. Y para conseguirlo, va a ir lejos, muy lejos, ante la mirada pasmada de todos los que lo rodean.

Interpretada por Marion Cotillard y Guillaume Canet, ambos actores se ganaron el aplauso de la crítica mundial.

‘Ava’, ópera prima de la directora Léa Mysius, es una obra sobre el despertar sexual de una adolescente que, a su vez, debe enfrentar una tragedia en ciernes.

Y entre los grandes clásicos que pueden disfrutarse, se encuentra ‘El último metro’, del legendario director François Truffaut.

Una película que presenta el drama de una pareja de artistas, uno de ellos judío, que deben manejar su teatro en la Francia ocupada por los Nazi, en los primeros años de la década de los 40 del siglo pasado. El cine francés espera a solo un clic, y gratis.

Las imperdibles

Ava, de Léa Mysius (Francia, 2017)

Un Vestido de Verano, de François Ozon (Francia, 1996)

Swagger, de Olivier Babinet (Francia, 2016)

El Nacimiento de un Líder, de Antoine de Bary (Francia, 2016)

Los Últimos Parisinos, de Hamé Bourokba y Ékoué Labitey (Francia, 2016)

Para Chuparse los Dedos, de Axel Courtière (Francia, 2017)

Larga Vida al Emperador, de Aude Léa Rapin (Francia, 2015).

Cada año, el festival es gratuito en ciertos territorios. Este año se beneficiarán de la gratuidad: América Latina, Rusia, Polonia, Rumanía, África y la India.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad