El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

El cine argentino clausurará el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2013

El certamén, que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero y contará con al menos 290 proyecciones gratuitas, servirá de escenario para la 'Premiere' internacional de la cinta 'Tesis sobre un Homicidio'.

12 de febrero de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El certamén, que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero y contará con al menos 290 proyecciones gratuitas, servirá de escenario para la 'Premiere' internacional de la cinta 'Tesis sobre un Homicidio'.

La película argentina más taquillera del momento, 'Tesis sobre un homicidio', será la encargada de clausurar con broche de oro la edición 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Ficci, en la noche del 27 de febrero en el centro de convenciones de la Ciudad Heróica.Dirigida por Hernán Goldfrid y protagonizada por Ricardo Darín, uno de los actores argentinos más internacionales de las últimas décadas, es el largometraje con el cual el Ficci cerrará su edición 2013. En esta ocasión el certamen contará con más de 290 proyecciones gratuitas, una contundente Competencia Oficial Ficción, distintas miradas en la Competencia de Documental y nuevas propuestas en la de Cortometraje, junto a prestigiosos invitados de honor que comparten su obra y conocimiento. Películas cargadas de originalidad, como las que se verán en la sección Gemas y un espacio dedicado al mercado en la III edición de Encuentros Cartagena. Después de su obra 'Música en espera' (2009), Goldfrid sorprende con esta historia de Roberto, personaje interpretado por Ricardo Darín (protagonista de 'El secreto de sus ojos', galardonada con el premio Óscar 2009 a 'Mejor película extranjera'), un prestigioso y reconocido abogado penalista que se dedica a la docencia. Su vida se rompe por completo cuando una chica aparece muerta frente a la ventana de su salón de clases. Convencido de que se trata de un homicidio cometido por Gonzalo, interpretado por Alberto Amman('Celda 211'), uno de sus alumnos más brillantes, dedicará día y noche a tratar de comprobar su tesis. Se trata de un inteligente filme de suspenso que consigue generar el espacio justo para la duda y conferir, así, una buena dosis de desasosiego al espectador. “Nos enorgullece cerrar el Ficci 53 con la 'Premiere' internacional de esta película protagonizada por un elenco del más exquisito talento en manos de Ricardo Darín y Alberto Ammann", comentó Monika Wagenberg, directora del festival. "En su segunda película, Hernán Goldfrid ha logrado una impresionante fusión entre entretenimiento y una sólida visión artística. Su guión funciona con la precisión de un reloj, manteniendo el suspenso en cada minuto”, agregó Wagenberg. Esta es una obra está basada en la novela del mismo nombre del escritor Diego Paszkowski, que en 1998 logró el Premio de Novela del diario La Nación de su país.

AHORA EN Cultura