El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Cultura y deporte, unidos durante los Juegos Mundiales Cali 2013

Aprovechando la cita orbital, entidades del ámbito cultural, públicas y privadas, ofrecerán entre julio y agosto una programación especial. Cine, foros, concursos de fotografía y conversatorios vinculan la cultura y el deporte.

10 de julio de 2013 Por: El País.com.co

Aprovechando la cita orbital, entidades del ámbito cultural, públicas y privadas, ofrecerán entre julio y agosto una programación especial. Cine, foros, concursos de fotografía y conversatorios vinculan la cultura y el deporte.

El cine y la cultura también se unen a la celebración de los Juegos Mundiales Cali 2013. Con motivo del certamen deportivo, que se llevará a cabo del 25 de julio al 4 de agosto, algunos entes culturales de la ciudad ofrecerán una agenda especial.Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar en el auditorio de la Fundación Hispanoamericana el ciclo de 'Cine y Deporte' donde, todos los jueves de julio, se proyectarán películas inspiradas en hechos reales, que abarca la reflexión sobre la competencia y el compromiso. Con apoyo del Centro Cultural Colombo Americano y la Alianza Francesa de Cali, la Fundación Hispanoamericana se inspiró también en los World Games para convocar a los estudiantes universitarios a participar en el concurso de fotografía denominado 'Imágenes de los Mundiales'. Los interesados podrán acceder a mayor información sobre el concurso en la línea telefónica 6613399 (Extensión 5) o ingresar a la página web de la Fundación. Por su parte, la Secretaria de Cultura y Turismo también se une a esta propuesta. Todos los viernes de julio incluirá en su agenda un cine foro en el que se hablará de las disciplinas deportivas que se practicarán en los Juegos. La Biblioteca del Deporte y la Recreación, ubicada en el lado oriental del Estadio Pascual Guerrero, se sumó a la iniciativa realizando, todos los jueves del mes, conversatorios con ayudas audiovisuales, mediante los cuales buscan acercar a niños y jóvenes a la historia del certamen deportivo. Así, la cultura y el deporte, tesoros de la ciudad, se unirán para mostrar su mejor lado a caleños y visitantes, que disfrutarán de una cita que por primera vez toma como escenario a una ciudad de Latinoamérica. Vea aquí la Ruta Cultural completa.

AHORA EN Cultura