Con esta obra de teatro se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.6.3

Con esta obra de teatro se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down

Marzo 20, 2018 - 12:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Fundación CTI Teatro Síndrome de Down

Con ‘Mío Amor’, la Fundación completó nueve montajes, la mayoría de ellos de contenido abstracto y de lenguaje no verbal.

Giancarlo Manzano / El País

Este miércoles, en el Día Internacional del Síndrome de Down, un colectivo teatral de actores caleños con esta patología presentan la obra 'Elementos'.

Los actores, jóvenes entre los 18 y los 30 años de edad, hacen parte la Fundación Colectivo Teatral Infinito.

'Elementos', realizada en su totalidad por actores con Síndrome de Down, se presentará los días 21 y 22 de marzo a las 7:30 p.m. en el auditorio de la Fundación ubicada en el barrio San Fernando de Cali.

'Elementos', es un performance dirigido por Harold Molina, quien se especializó en expresión corporal y lleva trabajando con niños, jóvenes con Síndrome de Down y algún grado de discapacidad cerca de dos décadas.

Lea también: 'Talento 'especial', el hermoso poder de esta agrupación de teatro de Cali'.

Como su nombre lo indica, 'Elementos' es una puesta en escena en la cual los actores hacen gala de su talento, mostrando todas sus capacidades en expresión corporal, del dominio del escenario y de los 4 elementos: Aire, Tierra, Fuego y Agua. 

El 21 de marzo de 2018 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General de la ONU, quiere aumentar la conciencia pública y recordar la dignidad inherente, las contribuciones de las personas con Síndrome de Down o algún grado de discapacidad, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

También quiere hacer conciencia acerca del acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, que son vitales para el crecimiento y el desarrollo de las personas con Síndrome de Down.


La Fundación Colectivo Teatral Infinito, lleva 13 años trabajando con niños y jóvenes con Síndrome de Down, desde una enseñanza inclusiva, siendo el Teatro el medio para lograr esta inclusión social. 

Vale la pena destacar que la Fundación Colectivo Teatral Infinito C.T.I., fue condecorada en 2015 por la Secretaría de Cultura de Cali, por sus diez años de ininterrumpida labor con niños y jóvenes con Síndrome de Down, y su director Harold Molina, fue homenajeado por su infatigable trabajo por la formación de nuevos públicos en la escena teatral de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad