El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Con cantos del Pacífico será despedido Germán Patiño, fundador del Petronio Álvarez

El catedrático falleció este lunes a los 66 años en medio de una intervención quirúrgica de alta complejidad que no resistió.

19 de enero de 2015 Por: ElPaís.com.co

El catedrático falleció este lunes a los 66 años en medio de una intervención quirúrgica de alta complejidad que no resistió.

Con aires de marimba, alabaos y otros cantos propios del Pacífico colombiano, este lunes en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, los caleños despedirán en cámara ardiente el cuerpo de Germán Patiño Ossa. Su cuerpo estará expuesto desde las 2:30 p.m. hasta las 10:00 p.m. “La administración municipal de Santiago de Cali, en cabeza del alcalde Rodrigo Guerrero, organiza un sentido homenaje para honrar la memoria de un hombre que dedicó su vida al fortalecimiento de la caleñidad, amando la cultura del litoral y liderando diferentes procesos en beneficio de la ciudadanía”, indicó la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo. El martes, el féretro con el cuerpo del gestor cultural, será trasladado a la sala de velación In Memorian, de la calle 5ª. No. 27 – 35 en San Fernando. A partir de 2:00 p.m., se oficiará una misa en la Iglesia de San Fernando Rey y, posteriormente, será llevado al Cementerio Metropolitano del Sur, donde será cremado.El catedrático falleció a los 66 años en medio de una intervención quirúrgica de alta complejidad que no resistió.Este lunes, justamente el día de su muerte, El País publicó la última columna de Germán Patiño: Lea: Viacrucis E.P.S. Germán Patiño Ossa nació en Santiago de Cali, el 25 de julio de 1948. Obtuvo el título de licenciado en literatura de la Universidad del Valle, con estudios en antropología e historia; desempeñándose como gerente cultural de la Gobernación del Valle, así como secretario de Cultura y Turismo de Cali, gerente de Telepacífico y Gestor Cultural.Patiño, acompañado de un grupo de visionarios amantes de la cultura, dio inicio al primer festival, un 6 de agosto en el teatro al aire libre Los Cristales, no imaginó que 18 años después, el certamen traspasaría las fronteras inimaginables y se constituyera en el mayor salvaguarda de las tradiciones musicales y las culturas del pacífico colombiano.Como secretario de Cultura y Turismo de Cali contribuyó a la creación de los Estudios de Grabación Takeshima, como una donación del Gobierno y la colonia del Japón.

AHORA EN Cultura