El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Cali ya se alista para la Feria Internacional del Libro en el 2016

Los caleños convirtieron en un éxito la Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali. Para el otro año se espera tener autores de la República del Congo.

14 de octubre de 2015 Por: Redacción de El País

Los caleños convirtieron en un éxito la Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali. Para el otro año se espera tener autores de la República del Congo.

La Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali, Filca,  que el lunes clausuró su primera edición, ya se alista  para lo que será  su segunda  versión en 2016 con autores  de la República de Congo.  Así se lo reveló a El País Conchita Penilla, directora de Filca.  “El balance es súper  positivo. Esta feria fue un éxito porque los caleños, así estuvieran en semana de receso, respondieron y acudieron masivamente a la Plazoleta Jairo Varela”.  Anunció que la Feria repetirá en  octubre. “La fecha exacta  la tenemos que revisar porque estamos entre el Mundial de Salsa y el Cali Exposhow y los editores piden que sea un poco más larga. En 2016 habrá Filca con autores de la República de Congo”. Comentó que muchos editores se fueron contentos  de esta edición y  “doce ya reservaron un stand para el 2016”.    Reconoce  que un par de expositores se mostraron inconformes con los espacios asignados porque sufrieron las consecuencias del fuerte chaparrón que cayó el sábado al final de la jornada.    “Dos editoriales tuvieron problemas por el viento y la lluvia que los afectó. La empresa que hizo el montaje de la carpa tiene los seguros necesarios. El lunes hubo un encuentro entre ambas partes. Ahora sigue el proceso con las firmas de seguros”.  Penilla reconoce que instalar la feria en la Plazoleta Jairo Varela fue todo un reto y que para la próxima edición de Filca se debe considerar qué actividades se realizarán en este lugar.  “La Plazoleta Jairo Varela tiene muchos inconvenientes técnicos, es una superficie irregular, pero no queremos irnos de ahí  porque es el corazón de Cali, pero sí queremos obtener permisos para extendernos tal vez al CAM o  al Bulevar del Río. Este año ya la feria estaba estrecha porque tuvimos dificultad para ubicar la tarima central. Fue un rompecabezas para los arquitectos”.    Agrega que para 2016 “queremos un lugar a donde todos lleguen.  No queremos una feria que se vaya a los extremos de Cali, eso no nos garantiza que la gente vaya”.

AHORA EN Cultura