Cali se llena de color con el festival Graficalia

Cali se llena de color con el festival Graficalia

Agosto 26, 2018 - 11:46 p.m. Por:
Redacción de El País 
Graficalia

Este año el proyecto quiere impactar socialmente a jóvenes y comunidades que tienen múltiples factores de riesgo asociados a la violencia.

Especial para El País

Desde hoy varias calles de la ciudad serán intervenidas por artistas quienes las llenarán de colores, diseño, cultura y talento. Se trata de Graficalia el Festival de grafiti que organiza la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, encabezada por Rocío Gutiérrez Cely. Este año se realizará bajo el lema ‘Graficalia, hablame en colores’, desde hoy hasta el 2 de septiembre.

El evento contará con la participación de 13 artistas, de origen local e internacional, que pondrán a disfrutar a propios y turistas con sus creativas propuestas en diversos murales de la ciudad.

Este Festival “tiene como objetivo entrar a territorios e intervenir espacios públicos, además de atraer jóvenes desde una propuesta, no solamente de gráfica urbana, sino de transformación de vida a través del arte”, explica Gutiérrez Cely. Este año la temática central del evento será la prevención al uso, utilización y reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

“Transformamos no solo la ciudad en términos externos, sino las dinámicas de los jóvenes que se unen a los espacios de formación, para no solamente aprender que la gráfica urbana puede ser un proyecto de vida legal, sino también para apropiarse de la ciudad y embellecerla”, así lo expresó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

En la escena internacional se podrá apreciar el trabajo de Adam Turkington, quien es un curador de arte y los artistas Friz y Emic, todos provenientes del Reino Unido e invitados con el apoyo del British Council.

Entre las intervenciones se encuentran un trabajo en las Canchas Panamericanas y cuatro más al interior de territorios afectados por las fronteras invisibles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad