Cali abre el telón para el Festival Internacional de Teatro

Cali abre el telón para el Festival Internacional de Teatro

Octubre 04, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Teatro en Cali

La compañía de títeres de Bogotá, Libélula Dorada’, trae la obra ‘Gárgola y Quimera’, una de las más reconocidas de su repertorio. Una aventura mítica y urbana que explora de manera poética el universo de lo monstruoso, bajo la dirección de los hermanos César Santiago e Iván Darío Álvarez Escobar.

Especial para El País

Siete compañías de Argentina, Brasil, España, Israel, Italia, Perú y Uruguay, abrirán el telón del decimoctavo Festival Internacional de Teatro de Cali, que se inaugura el próximo 11 de octubre e irá hasta el 20 del mismo mes en la ciudad.

Este evento enmarcado dentro de la Temporada de Festivales de Cali, presentará 279 artistas de 38 compañías en 81 funciones, distribuidas en 38 espacios diferentes de la capital vallecaucana, que incluyen 10 comunas y un corregimiento.

La compañía The Key Theater, de Israel; el Teatro Dei Piedi, de Italia; Sergio Blanco, de Uruguay; La Zaranda Teatro Inestable de Ninguna Parte de España; Grupo Cultural Yuyachkani de Perú, Fernando Rubio de Argentina y Lasnoias y Compañía de Brasil, forman la programación internacional de esta edición.

Por Colombia participarán seis compañías de Bogotá, Barranquilla, Armenia, Santa Marta, Chocó y Piedecuesta, Santander.

Serán 31 grupos, incluidos los de Cali, los que se pondrán a la par con el talento internacional: El Teatro Cenit, La Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada, Joe Broderick, Teatro del Embuste, Los Animistas y el Teatro Objetos Cubo, entre otros, serán la importante cuota de talento nacional.

Video: 'Venom' y 'A Star is Born' llegan a los cines estadounidenses

Siete ventanas sacarán a los espectadores del mundo real para transportarlos por las distintas formas de hacer teatro: Infantil, Vanguardia, Memoria, Grandes Autores, Espacio Abierto, Selección FIT Manizales y Teatro y Cuerpo, entregarán una programación para todos los públicos.

Este año el evento teatral internacional pone su foco en la dramaturgia y en los máximos exponentes que tiene Cali.

Durante los diez días de Festival, el público conocerá los trabajos de 18 autores caleños como Ana María Gómez Valencia, David Ocampo, Genny Cuervo, Diego Fernando Montoya, Eleonora Cabal Sánchez y Fernando Vidal, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad