¿Amante de la paella?, participe de este evento por una hermosa causa

¿Amante de la paella?, participe de este evento por una hermosa causa

Septiembre 05, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
IX Festival  Paella por una causa

El ‘IX Festival Paella por una causa’ se desarrollará el próximo sábado 8 de septiembre desde las 10:00 a.m. en la Finca Orbit (La Martina), ubicada en la Avenida Cañasgordas, kilómetro 3, después del puente de Comfandi.

Redacción de El País

“Fruto del trabajo en equipo”, así describe María del Pilar Carbonell, directora de la Fundación La Divina Providencia, el ‘IX Festival Paella por una causa’, que se desarrollará el próximo sábado 8 de septiembre desde las 10:00 a.m. en la Finca Orbit (La Martina), ubicada en la Avenida Cañasgordas, kilómetro 3, después del puente de Comfandi.

La Fundación La Divina Providencia es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo propósito principal es brindar hospedaje, alimentación y acompañamiento asistencial a niños menores de 18 años de escasos recursos que no residen en Cali; niños que tienen cáncer, enfermedades no infectocontagiosas o que han sido trasplantados de médula ósea u otros órganos, que deban permanecer en la ciudad mientras reciben su tratamiento médico o cuidados post trasplantes.

Adicionalmente, durante la estadía del niño en la Fundación, se le ofrecen actividades lúdicas de recreación y educación no formal por medio de grupos de voluntariado y responsabilidad social, apoyo con auxiliares de enfermería en los procesos de autorizaciones, citas médicas, conocimiento de las instituciones médicas, entre otros.
También brindan acompañamiento y orientación psicológica para el niño y su acompañante adulto.

Lea también: 'La mejor nutricionista de Latinoamérica trabaja en Cali, ¿qué come?'.

Paella

60 paelleros de toda la ciudad estarán el próximo sábado en el festival, un espacio perfecto para ir en familia y apoyar a los niños con cáncer de la región.

Especial para El País

En entrevista con El País, María del Pilar Carbonell explica por qué es de vital importancia que los caleños realicen su donación y asistan al Festival de paella, pues los ingresos que deje el evento serán destinados al sostenimiento de la Fundación La Divina Providencia que atiende cerca de 200 niños con cáncer cada año.

¿Por qué decide hacer ‘IX Festival Paella por una causa’?


El evento se realiza con el fin de recaudar fondos para la Fundación. Ese día esperamos contar con la asistencia de más de 2000 personas, pues para esta ocasión contaremos con la presencia de más de 60 paelleros.
Es un evento que ya lleva nueve años y del cual hemos aprendido mucho. Recuerdo que hubo un año en el que fueron muchas personas y se nos acabó la paella, aunque siempre el concepto del evento ha sido y será la paella ilimitada. La idea nace porque Manolo, el dueño del reconocido restaurante La Barra de Manolo, conoce la Fundación y le gustó la obra, entonces dijo que la manera en que él nos podría ayudar es haciendo lo que mejor sabe hacer: paellas. Así fue como inició todo.

¿Cuál ha sido el papel de Manolo en la evolución del festival?

La primera vez que hicimos el festival lo realizamos en el restaurante La Barra de Manolo, ubicado en Dapa. Ese día llovió y tampoco alcanzaron los parqueaderos y a los asistentes les tocó dejar sus carros tirados en la calle. Al año siguiente Manolo propuso hacer el evento en Cali. La propuesta fue analizada por un comité y el evento se realizó en la ciudad con 18 paelleros. Posteriormente, a él se le ocurrió, para poder darles paella ilimitada a todos los asistentes, hacer una paellera gigante y la partió en cuartos. Además, mandó a construir una paellera gigante de cinco metros de diámetro.

¿Quiénes pueden hacer su donación y asistir al evento?

Toda la familia puede ir al festival. La donación es de $60.000 por adulto y $25.000 los niños menores de 10 años, quienes tendrán recreación y una porción de pizza. Al usted realizar la donación tiene acceso ilimitado a las paellas y podrá participar de las rifas con grandes premios de los patrocinadores, que se realizarán durante la jornada.

Las boletas se pueden conseguir en la Fundación, ubicada en la Carrera 36 #3A-10, en el barrio San Fernando.

¿Por qué los caleños deben apropiarse del Festival y asistir?

Porque lo que siente la gente cuando llega allá es un ambiente de camaradería, de hermandad y de una comunidad trabajando por una causa social que son los niños con cáncer. Allá usted podrá ver a los paelleros trabajando con entusiasmo, amor y pasión por la labor social.

¿Qué se van a encontrar quienes asistan al ‘Festival de paella’?

Se van a encontrar con muchas sorpresas. Primero podrán degustar de una paella ilimitada y los recibiremos con una copa de sangría y pasabocas. También habrá un show de paelleritos, es decir, niños de la Escuela Gastronómica Mariano Moreno que realizarán sus platos.

Las personas pueden ir a ver cómo se hace una paella gigante, mientras en la tarima se estará presentando son cubano, la Orquesta Pintura Fresca, Corazón Latino Show y también una presentación de Ensálsate. Y estará Dj Animal.

Hablemos del concurso de paellas...


Este año se llevará a cabo el concurso de paellas, donde hay dos categorías: Profesionales y Aficionados. El jurado, en su mayoría, será español y premiará a la mejor paella y a la mejor paella decorada.

Fundación

La Divina Providencia basa su labor en contribuir a mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades oncológicas, teniendo en cuenta que, en un alto porcentaje de los diagnósticos, estas son curables si se detectan oportunamente.

La intención de la Fundación es que a los pequeños se les brinde un tratamiento adecuado y cuenten con una red de apoyo durante el proceso de recuperación.

Informes: 5542360-5545546.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad