El pais
SUSCRÍBETE

Crece la oferta de películas en línea en Colombia

El 43% de los más de 20 millones de colombianos que acceden a internet consume contenidos como películas, videos y música, en la web.

17 de marzo de 2012 Por: Redacción de El País

El 43% de los más de 20 millones de colombianos que acceden a internet consume contenidos como películas, videos y música, en la web.

El consumo de entretenimiento por internet en Colombia está creciendo de forma paralela a la compra de computadores y dispositivos móviles, lo cual ha llevado a los proveedores de contenidos ha incrementar y diversificar la oferta.Actualmente, el 43% de los más de 20 millones de colombianos que acceden a internet consume contenidos como películas, videos y música, en la web. “La tendencia global de crecimiento respecto al entretenimiento en línea se ha reflejado en Colombia, lo cual la hace crecer en competitividad”, dijo Felipe Uribe, gerente de Sundaytv, una nueva plataforma de contenidos digitales que llegó este mes a Latinoamérica.Este nuevo servicio permite a los usuarios ver, alquilar y comprar películas, series de televisión, conciertos y videoclips a través de una interfaz fácil usar, según Terra, compañía propietaria de la plataforma.El servicio llegó a Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú y México con un catálogo global de 30 mil títulos, pagos y gratuitos, desde clásicos a últimos lanzamientos del cine, así como éxitos de taquilla, gracias a acuerdos con los estudios más importantes del mundo como Warner, Disney, Fox y Sony. También cuenta con producciones independientes, por medio de alianzas con A&E y BBC, mientras que a corto plazo ofrecerá contenido local, según Uribe.Sundaytv es ahora la competencia de Netflix, que está disponible en Colombia desde septiembre del 2011 y que al cierre de ese año, según su presidente, Reed Hastings, ya contaba con casi 500 mil usuarios en Latinoamérica. Pese a ello, estos servicios deben enfrentarse a obstáculos como la poca penetración de televisores con internet, piratería, y el poco uso de tarjetas de crédito para pagos en línea. Uribe concluyó que para superar los escollos se debe ofrecer contenido relevante, diverso y a precio razonable.

AHORA EN Entretenimiento