Elon Musk creador de Tesla fuma marihuana durante una entrevista en vivo

Creador de Tesla fuma marihuana en una entrevista y ocasiona caída de las acciones 

Septiembre 07, 2018 - 11:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Elon Musk en The Joe Rogan Experiencie

Elon Musk durante la grabación del podcast 'The Joe Rogan Experience'.

Foto tomada de Twitter

El magnate sudafricano Elon Musk, fundador de la compañía de avances tecnológicos Tesla, con su comportamiento irreverente ha puesto a muchos a hablar de él, después de fumar marihuana durante la grabación de una entrevista.

Musk, de 47 años, sorprendió al conductor y al público que acompañaba la grabación del podcast 'The Joe Rogan Experience', cuando aceptó el ofrecimiento de Joe Rogan: un cigarrillo, mitad tabaco, mitad marihuana.

"¿Es legal, no?", consultó el empresario, a lo que su interlocutor respondió: "Totalmente legal".

Rogan, creador de uno de este podcast que es uno de los más exitosos en Estados Unidos, afirmó que Musk tal vez no podría fumar marihuana, por su posición en la compañía Tesla y el efecto que este acto tendría en el precio de las acciones.

"Probablemente no puedas por los accionistas, ¿no?", le dijo el conductor.

Esta no es la primera vez que las excentricidades del CEO de Tesla generan temor entre sus empleados, quienes son los que más temen que el valor de la compañía continúe debilitándose, a costa de la popularidad que adquiere Musk. 

De hecho, MarketWatch realizó un análisis que afirma que Elon Musk es más famoso que nunca, lo que puede ser altamente peligroso para su compañía.

Caen acciones y renuncia el director financiero

El director financiero de Tesla, Dave Morton, anunció su renuncia un mes después de asumir el cargo, al mismo tiempo Musk apareció fumando marihuana, lo que ha hecho caer este viernes las acciones de la empresa.

Tras el anuncio de la salida de Morton y la actuación de Musk, cuya estabilidad mental ha sido cuestionada en los últimos meses, las acciones de Tesla abrieron el viernes con una fuerte caída.

Los títulos de Tesla cedían más de 20 dólares, un 7,5 %, media hora después de la apertura de los mercados, aunque las pérdidas se moderaron hacia media sesión hasta 14,30 dólares (un 5,09 % menos).

Lea además: "Las crónicas son cuentos sin partes inventadas", dice Juan Gabriel Vásquez

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad