El pais
SUSCRÍBETE

Con un homenaje a los afrodescendientes cerró el Cali Exposhow 2011

Las pasarelas de Judy Hazbún y la Alcaldía de Cali cerraron cinco días de moda, salud y belleza en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

22 de octubre de 2011 Por: Elpais.com.co

Las pasarelas de Judy Hazbún y la Alcaldía de Cali cerraron cinco días de moda, salud y belleza en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La pasarela de la diseñadora Judy Hazbún y la presentada por la Alcaldía de Cali, a cargo de los diseñadores Nubia Moreno, Mary Cruz Castro y Carlos Arturo Zapata, cerraron la noche de este sábado el Cali Exposhow 2011 que por cinco días convocó al Centro de Eventos Valle del Pacífico a cientos de caleños y visitantes.La colección ' Equilibrio' de Judy Hazbún buscó reflejar en la mujer su fuerza interior, y para ello el brillo y el volumen estuvieron siempre presentes en vestidos largos y cortos, faldas y pantalones. También predominó una amplia gama de colores, desde los tonos pasteles hasta los más brillantes como el dorado y plateado, ideales para la noche.Luego, a las 9:45 p.m., con un enérgico baile de la cultura africana como antesala, la pasarela de la Alcaldía Santiago de Cali fue la encargada de cerrar la undécima versión del evento.Por más de una hora, tres desfiles rindieron un sentido homenaje a los afro descendientes a propósito de su año internacional. Primero, el turno fue para la diseñadora Mary Cruz Castro, con una colección que exhibió vestimentas africanas de tonos fuertes y estampados simétricos elaboradas con velos y tejidos naturales. En esta pasarela, la creadora resaltó la Kanga, usada en ocasiones por los hombres a lo largo de África Oriental. Es una pieza de material impreso de algodón tejido, alrededor de 1,5 m por 1 m, telas que suelen ser muy coloridas recreando las dinámicas de la vida y el territorio ancestral.Luego, la diseñadora Nubia Moreno presentó su colección 'Hecho a mano' donde los accesorios artesanales fueron protagonistas. Predominaron los bolsos, cinturones, collares y pulseras, todos pintados a mano con imágenes pictóricas y figuras geométricas provenientes de la mitología de los indígenas Waunana del Chocó. Finalmente, para cerrar la noche, Carlos Arturo Zapata mostró su colección 'Una noche de luna llena y estrellas', con vestidos de gran elaboración donde se mezclaron magistralmente diferentes texturas con los cristales de Swarovski. Vea aquí todo el cubrimiento especial del Cali Exposhow 2011

AHORA EN Entretenimiento