Con talleres y dotación, Motorola apoya emprendimientos en el Pacífico Colombiano

Con talleres y dotación, Motorola apoya emprendimientos en el Pacífico Colombiano

Octubre 09, 2018 - 10:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Motorola realiza campaña para apoyar emprendimiento en varias regiones de Colombia 03

La cantante y diseñadora de modas Lia Samantha estuvo a cargo del taller de confección de faldas que se dictó a más de 10 mujeres en Quibdó.

Foto: Especial para El País

Con un taller de confección en Quibdó a cargo de la diseñadora y cantante Lia Samantha  continuó la campaña 'Tu inspiración sin límites con Moto G6' en la Región Pacífico, después de su recorrido en la zona andina del país.

A la comunidad se le entregaron los primeros insumos y materiales, tras su participación.

El propósito de estos talleres es dar a conocer la cultura y mística de cada región a través de las expresiones características de casa región y entregar a sus habitantes las herramientas para desarrollar proyectos de emprendimiento.

Durante su viaje a Quibdó, capital del Chocó, Lia Samantha conoció diferentes zonas aledañas, gracias a los aportes de los seguidores en redes sociales quienes recomendaron visitar el municipio de Tadó, recorrer sus calles con sus coloridas fachadas, entrar hasta la selva Pacífica en medio de sus cascadas e inspirarse con la naturaleza que rodea al majestuoso río San Juan para apreciar en toda su magnitud la cultura de la región y sus costumbres.

Motorola realiza campaña para apoyar emprendimiento en varias regiones de Colombia

"Pude conectarme con mi región Pacífica de una forma diferente para descubrir la inspiración que hay en nuestro entorno y las personas que nos rodean. Encontramos esas cosas únicas que reflejan todo lo que somos para mostrar al mundo lo mejor de nosotros en mi nueva colección junto a Motorola", manifestó la artista.

El taller de confección impartido estaba diseñado para enseñar a jóvenes de las comunidades afro e indígenas de la zona del centro cultural Motete la elaboración de faldas, una herramienta para que desarrollen su creatividad, generen oportunidades de negocio y encuentren una ventana para mostrar todo su talento al mundo.

En él participaron más de 10 mujeres entre los 25 y 45 años de edad, a quienes además se les entregó una máquina de coser, una fileteadora y materia prima inicial para mantener la inspiración y puedan seguir creando.

Luz Elena Muñoz, gerente de Mercadeo de Motorola Mobility Colombia, afirmó que "con estas iniciativas queremos que la comunidad se inspire y puedan crear piezas de moda que trasmita la riqueza del Pacífico colombiano, que nuestro viaje plante en la comunidad la curiosidad en la búsqueda de la inspiración para la creación de algo único y especial".

Motorola realiza campaña para apoyar emprendimiento en varias regiones de Colombia 02

Vea además el video: las clásicas 'cholitas' de Bolivia que desfilarán en París con la Fundación Cartier

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad