Con esta particular coreografía, mamás caleñas ganaron concurso internacional

Con esta particular coreografía, mamás caleñas ganaron concurso internacional

Mayo 20, 2018 - 11:48 p.m. Por:
Redacción de El País
Concurso baile Cali Mamás

Las mujeres caleñas mostraron su talento para bailar en compañía de sus bebés en lugares emblemáticos de Cali, como la Plazoleta Jairo Varela, La Ermita y San Antonio.

Cortesía para El País

Un grupo de mamás caleñas ganó el pasado miércoles la categoría internacional del concurso de danza mexicano 'IMasivo', que se celebra en conmemoración del Día de la Madre.

Las mujeres compitieron en la categoría extranjera con otros 80 grupos de todo el mundo, algunos también de Colombia, de ciudades como Medellín y Barranquilla.

Las participantes caleñas hacen parte de la escuela de danza 'Diversión Cali' y del colectivo de mujeres 'Tribu En Amor a Dos', grupo que promueve el aprendizaje de la maternidad, el desarrollo psicomotriz de los niños, lactancia, entre otros aspectos. 

Para participar, las caleñas tuvieron que realizar una coreografía y presentar un video. En la pieza, muestran su talento para bailar en compañía de sus bebés en lugares emblemáticos de Cali, como la Plazoleta Jairo Varela, La Ermita y San Antonio.

“El premio consistió en ocho portabebés ergonómicos, cada uno de los cuales vale $500.000 y como somos 30 mujeres en total quienes participamos, los rifaremos entre todas”, dice Katherine Behar, fisioterapeuta e integrante del colectivo.

Por eso, para ella y para Victoria Jaramillo, comunicadora social, ambas bailarinas profesionales y maestras de baile, “el reconocimiento es más dar a conocer una importante iniciativa, que lo que intenta es que las mamás se agrupen, se acompañen, que puedan hacer actividades que les encanten y las llenen sin separarse de sus bebés. En dicho proceso se resalta el porteo ergonómico, que posibilita a la mamá estar siempre cerca de su pequeño manteniendo una postura adecuada tanto del hijo como de la madre”.

Vea el video con el que ganaron las mamás caleñas:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad