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El festival se realizará en varios lugares de Cali entre el 4 y 8 de septiembre. | Foto: Foto: Cortesía Festival Intravenosa

Colombia, cuarto productor de cine en Latinoamérica

Un punto a favor para la generación de contenidos en Colombia es la existencia de leyes relacionadas con el cine y el hecho de que cada vez más llega inversión extranjera para ese sector.

12 de julio de 2017 Por: EFE / El País 

Colombia quiere pasar de ser el cuarto productor de cine en América Latina a convertirse en unos años en el número uno, por encima de Brasil, México y Argentina, aprovechando para ello la creatividad que ya identifica sus contenidos, indicó este miércoles una fuente del sector.

"En 2007 se producían 10 películas en el país y hoy unas 43 al año. Lo anterior ubica a Colombia como el cuarto productor de cine en Latinoamérica y deja claro que sí es posible escalar posiciones gracias a la creatividad", dijo a Efe la directora de industrias culturales y creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Adriana Padilla.

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Un punto a favor para la generación de contenidos en Colombia es la existencia de leyes relacionadas con el cine y el hecho de que cada vez más llega inversión extranjera para ese sector.

El reto para los productores nacionales es "cómo vendemos esos contenidos y cómo el talento humano se prepara en estrategias para generar más exportaciones, toda vez que hoy podemos decir que hay un auge y están dadas las condiciones para incentivar la creación de contenidos", explicó la experta.

Asimismo, "es fundamental actualizar las normativas vigentes para que respondan a las tendencias actuales de estos negocios que son siempre dinámicos", resaltó Padilla en la octava edición del Bogotá Audiovisual Market-BAM, el segundo mercado en importancia del sector en América Latina.

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Finalmente, a juicio de la vocera, para escalar desde el cuarto lugar como productor de cine, Colombia debe "formar al personal" de tal manera que responda a las necesidades presentes con programas académicos especializados y "seguir con las ideas innovadoras en guiones que nos diferencian de los demás creativos de la región".

El BAM, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), busca promover los contenidos audiovisuales del país ante compradores del mundo.

Para ello, hasta el 14 de julio estarán en Bogotá representantes de compañías como HBO y Nickelodeon, y de actividades como el South by Southwest (Sxsw) y el Festival de Cine de Berlín.

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