Claves para disfrutarse 'Glass', la película que agota entradas en EE. UU.

Claves para disfrutarse 'Glass', la película que agota entradas en EE. UU.

Enero 30, 2019 - 11:31 p.m. Por:
Agencias 
Glass

Glass

Especial para El País

Glass, la película de suspenso de Universal, ha liderado la competencia en la taquilla en Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo, recaudando aproximadamente US$ 19 millones, de acuerdo con la firma Exhibitor Relations.

Financiada y dirigida por M. Night Shyamalan, Glass es una continuación de Unbreakable (El Protegido) (2000) y Split (Múltiple) (2016).

Pero hagamos un flashback de esta historia que comienza con la primera película de la trilogía, Unbreakable (El Protegido): tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido ileso del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. Dunn es un superhéroe que está encerrado en un psiquiátrico con un asesino, Mr. Glass, interpretado por Samuel L. Jackson.

La segunda película de la saga, ‘Split’ o ‘Múltiple’, fue protagonizada por James McAvoy, quien da vida a un hombre que sufre trastorno de identidad disociativo, y se estrenó como un filme independiente en la trayectoria del director.

Lea también: ¿Las máscaras de Dalí podrían desaparecer de La Casa de Papel?

Ahora M. Night Shyamalan estrenó Glass, después de sorprender al público en 2016 con el final de ‘Múltiple’. Esta vez enfrenta a los personajes de Bruce Willis y James McAvoy, en una historia que promete una escalada de encuentros que inevitablemente entregarán el choque definitivo entre David Dunn, protagonista de ‘El protegido’, y el demente Kevin Wendell Crumb, que hizo de las suyas como ‘La Bestia’ en ‘Múltiple’. Recordamos la saga.

Segunda parte ’Múltiple’ (Split)

M. Night Shyamalan, director de exitosos filmes como ‘El sexto sentido’ o ‘Señales’, repitió con una película de temática sobrenatural, ‘Múltiple’ (continuación de ‘El protegido’), que esta vez cuenta la historia de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un hombre con trastorno de identidad disociativo, lo que le permite tener 24 personalidades distintas.

Después de que, en un brote esquizofrénico, secuestrase a tres niñas, ellas deberán averiguar qué personalidades pueden ser de ayuda para escapar y cuáles podrían poner en riesgo su vida. Kevin explora todas sus personalidades (las más normales y las más enfermizas) y deja paso a La Bestia, su personalidad más peligrosa con la que se convierte en un superhombre sediento de sangre. Al final es apodado La Horda, al ser dominado por sus personalidades más peligrosas.

Fue protagonizada por James McAvoy (Kevin), ('La desaparición de Eleanor Rigby', 'X-Men: Días del futuro pasado'), Anya Taylor-Joy ('The Witch', 'Morgan') y Betty Buckley ('El incidente', '5 Time Champion').
El filme contó con un presupuesto reducido, cuya cifra se acercó bastante a la de ‘La Visita’ que se realizó con tan solo 5 millones de dólares.

El final Glass (Cristal)

Este filme reune a tres personajes conocidos, Elijah Price
(Samuel L. Jackson), el villano discapacitado conocido como Señor Cristal; David Dunn, quien tiene el poder de no ser herido,
y Kevin Wendell Crumb, un joven que posee en su interior múltiples personalidades. Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, pese al tratamiento al que le somete la doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar y unirse a La Bestia, una de las personalidades de Crumb. David Dunn tratará de frenar sus planes, aunque no será tarea fácil.

M. Night Shyamalan (La Visita, El Incidente) escribe y dirige este final de la trilogía. Sus protagonistas son James McAvoy (Victor Frankenstein), Bruce Willis (El Justiciero), Samuel L. Jackson (Kong: La Isla Calavera), Anya Taylor-Joy (El secreto de Marrowbone) y Sarah Paulson (Ocean's 8).

Curiosidades

1. El agua es la kryptonita de David Dunn y de Elijah Price, por lo que el director constantemente hace alusión a esta a través de la lluvia y el impermeable que Dunn utiliza como disfraz. Esta prensa posteriormente la utilizará en Glass.

2. David Dunn, interpretado por Bruce Willis, es un personaje que se asimila a otros que el propio Night Shyamalan utilizó para sus películas como ‘Sexto sentido’, ‘Señales’ y ‘Después de la Tierra’, en las que un padre de familia vive una aparente depresión y distanciamiento con sus hijos.

3. El cómic es en ‘Unbreakable’ -protegido- algo más que un arte, es algo sagrado. Así lo recalca Price cuando Dunn lo conoce por primera vez y le explica lo importante y trascendental que es el cómic, el cual es una forma de representación de la realidad y una forma de comunicación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad