Fallece el actor Luis Fernando Montoya

Fallece el actor Luis Fernando Montoya

Junio 26, 2018 - 06:33 p.m. Por:
Colprensa / Vanguardia Liberal
Luis Fernando Montoya

Luis Fernando Montoya, actor colombiano.

Colprensa

El actor Luis Fernando Montoya murió este martes en Bogotá a los 61 años de edad. El artista pereirano es recordado en Colombia por su participación en importantes producciones de la televisión y el cine desde el año 1984.

Pero sigo siendo el rey, Los cuervos, Las Ibáñez, Señora bonita, son algunas de las producciones que marcaron la carrera de este actor y por las cuales permanecerá en los recuerdos de muchos colombianos.

Montoya vivía en el municipio de La Calera, contiguo a Bogotá, y enfrentaba una delicada enfermedad en la garganta, la cual le fue detectada en febrero del año pasado.

A través de las redes sociales varios actores se solidarizaron con el hecho y aprovecharon para enviar un mensaje al actor pereirano.

Uno de los primeros en pronunciarse fue la Asociación Colombiana de Actores que, a través de Twitter, escribió: “Hoy nos despedimos de nuestro colega Luis Fernando Montoya. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos”.

La actriz Carolina Sabino también se pronunció a través de la red social: “Buen viaje, Luis Fernando Montoya! Que gran actor y que gran ser humano! Los que estuvimos cerca alguna vez, supimos de tus batallas! Hoy te vas sin maletas! Vuela tranquilo y descansa en paz!!”.

El director Gustavo Bolívar también se mostró muy “triste” con la noticia de la muerte de Luis Fernando Montoya. “Para mí uno de los mejores actores que ha dado Colombia. En el esplendor de su carrera, fue víctima del maldito narcotráfico. Tuve el honor de escribir varios papeles para él. Paz en su tumba”.

Lea también: 'Familiares y amigos de la 'Gorda' Fabiola cuentan la verdad de su crisis de salud'.

Patricia Ercole, con quien actuó en varias oportunidades, también le envió un mensaje acompañado de una fotografía en Instagram: “Buen viaje querido Luis Fernando Montoya compañero de muchos proyectos Artísticos. Pude decirte Adiós el domingo 24 de junio y agradezco a tu familia por permitirlo Descansa de tu largo caminar, fuiste un gran actor y ahora estas en La Paz del cielo”.

Por su parte, el actor Andrés Parra también expresó su cariño a Montoya. “Buen viaje caballero! Se nos va un gigante de la actuación en Colombia. Hombre respetuoso, generoso, cariñoso y tremendamente talentoso! Vivió la película completa de lo que significa ser actor en un país como Colombia. QEPD nuestro querido “DeNiro” Gracias por todo señor”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad