El músico y director de orquesta dominicano Primitivo Santos murió este miércoles en Miami, tras una carrera que desarrolló casi exclusivamente en Estados Unidos, según informaron sus familiares residentes en Santo Domingo.
Santos nació en Santiago, en abril de 1935 y desde temprana edad se trasladó a Estados Unidos, donde con su orquesta se destacó como ejecutante del piano y el bandoneón.
En los años 70 y 80 del siglo pasado, Santos se convirtió en uno de los principales ejecutantes del merengue en Estados Unidos, radicando su orquesta en Nueva York.
'El manicero', 'Juanita Morel', 'La mulatona', 'Vuelvo pa'gozar' y 'El marinero', figuran entre los temas más conocidos de la orquesta del dominicano, que también desempeñó un cargo diplomático en Washington.
La música de Santos, a quien apodaban "Papa Primi", tuvo un gran impacto en la entonces creciente comunidad dominicana en Nueva York, que ya poblaba amplias zonas del Alto Manhattan.
De acuerdo a sus familiares en el país, los restos de Santos recibirán sepultura en Miami, donde vivía desde su retiro de los escenarios
Lea además: Muere a los 55 años la reconocida diseñadora, Kate Spade